Convocatoria “Reconocimiento a los Mejores Egresados de Ingeniería del País del 2017”

La Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería convoca a sus afiliadas a registrar al mejor egresado de cada una de las licenciaturas en ingeniería del año 2017, con el fin de rendirles un homenaje a través del Reconocimiento a los Mejores Egresados de Ingeniería del País.

Este reconocimiento lo otorgará la ANFEI, de acuerdo con las siguientes bases:

  1. Se entregará un reconocimiento por cada una de las licenciaturas en ingeniería de la institución.
  2. El egresado propuesto deberá haber concluido sus estudios durante el año 2017.
  3. Deberá contar con un promedio mínimo de 9.0 puntos o equivalente.
  4. El egresado deberá haber sido alumno regular, no haber reprobado ninguna asignatura y haber concluido la carrera de acuerdo con los tiempos establecidos en el plan de estudios.
  5. El registro de los egresados propuestos será a través de su PERFIL INSTITUCIONAL de la ANFEI en Internet www.anfei.mx/apps/instituto
  6. La información y documentación deberá estar en formato PDF, cada documento debe ser menor a un Mega Byte (1mb):
    1. Oficio firmado por el director que avale el registro del o los egresados.
    2. Documento oficial que avale que el alumno fue alumno regular.
    3. Nombre completo del egresado y género (tal como deberá aparecer en el reconocimiento).
    4. Correo electrónico del egresado.
    5. Licenciatura de la que egresa.
    6. Criterio(s) de selección, en el que se debe indicar el promedio y algún otro aspecto considerado por la institución.
  1. La fecha límite para la captura de la información y documentación es el 19 de marzo del año en curso.
  2. Para validar la información capturada y concluir el registro de los egresados, deberá enviar por mensajería a las oficinas de la Secretaría Ejecutiva la documentación en original del punto 6 incisos a y b. Esta documentación deberá recibirse antes del 19 de marzo.
  3. Posterior a la captura de los egresados, deberá indicar antes de la fecha señalada en el punto 7, cuál de los egresados asistirá a la Ceremonia de Reconocimientos a los Mejores Egresados de Ingeniería del País del año 2017.
  4. La Ceremonia de Reconocimiento a los Mejores Egresados de Ingeniería del País se llevará a cabo el 8 de junio de 2018 en el marco de la XLV Conferencia Nacional de Ingeniería.

Restricciones

  1. En la Ceremonia de Reconocimiento sólo se entregará un reconocimiento por institución.
  2. No se elaborarán los reconocimientos (placas) de los egresados que no cumplan con todos los requerimientos de esta convocatoria.
  3. No se permitirán el registro de egresados mediante cualquier otro medio.
  4. No se permitirá el registro de egresados fuera de las fechas establecidas.
  5. Para la elaboración de los reconocimientos (placas), es un requisito indispensable que la institución se encuentre al corriente en el pago de su membresía.

Consideraciones

  1. Las claves para acceder al PERFIL INSTITUCIONAL de la ANFEI fueron enviadas a los directores de las instituciones mediante correo electrónico, en caso de que tenga problemas para acceder al PERFIL INSTITUCIONAL de la ANFEI, le pedimos se ponga en contacto vía correo electrónico a la dirección administrador@anfei.org.mx.
  2. Debe efectuar el envío de la mensajería por lo menos tres días antes del vencimiento de la convocatoria con la finalidad de que la documentación llegue en tiempo y forma.
  3. Los reconocimientos (placas) de los egresados que no participen en la ceremonia se enviarán a las instituciones afiliadas después del 12 de junio de 2018.
  4. Cada institución hará entrega de los reconocimientos a sus egresados, de preferencia en algún evento que se realice en la misma, para el cual, si así lo consideran, asistiría un representante de la ANFEI.
  5. Aun cuando sólo un egresado de cada institución recibirá el reconocimiento en la ceremonia, las instituciones podrán registrar más de uno en el Programa de Egresados de la XLV Conferencia Nacional de Ingeniería, a celebrarse en la Ciudad de Campeche, Campeche del 6 al 8 de junio del presente año.

A nombre de la ANFEI agradecemos todo el apoyo que le pueda brindar a sus egresados, primero registrándolos y enviando la documentación correspondiente, y posteriormente dándoles todas las facilidades para que al menos uno de ellos pueda participar en el Programa de Egresados de la XLV Conferencia Nacional de Ingeniería, este programa siempre está diseñado para estimular el esfuerzo desempeñado durante sus estudios.

La Secretaría Ejecutiva de la ANFEI estará siempre pendiente para atenderle si tiene alguna duda o aclaración en relación a estos reconocimientos.