A todas las instituciones de educación superior del país

Les comunicamos que el Instituto Tecnológico Superior de Huichapan, reporto el día de ayer 5 de abril a la Secretaría Ejecutiva de la Asociación, el caso de que dicha institución había sido beneficiada con una donación en especie por parte de la Agencia Aduanal de América S.A. de C.V, derivado de un programa de la SEP en coordinación con ANFEI.

A continuación les dejamos dicho comunicado:

Sirva este medio para comentar a Usted que el Instituto Tecnológico Superior de Huichapan recibió una llamada de Sofía Ramírez de la Agencia Aduanal de América S.A. de C.V., ubicada en el aeropuerto internacional Benito Juárez en la Ciudad de México, haciendo mención que la institución fue beneficiada con una donación en especie de la Universidad de Harvard, consistente de 6 cajas que contienen equipo de proyección, audio, dvd y equipo de material didáctico, entre otros.

Así mismo, menciono que dicho material estaba retenido en Mensajerías PEGASO EXPRESS y que esta sería liberada una vez que se realizara un pago de $5,940.00 por los gastos aduanales de la importación correspondiente a impuestos por exceder el monto del donativo, solicitando que dicho deposito se realice a la cuenta del Banco de BANAMEX con número de cuenta CLABE 002212701070132941 a nombre de ODETTE VILLAR CAMACHO, una vez realizada la transferencia enviarla al correo agenciaaduanaldeamerica@live.com>.

Se informó también los teléfonos para hacer contacto tanto con la aduana como con la mensajería.

Dudosos de que ésto sea una estafa, el personal del Instituto realizo una llamada a los números proporcionados, en donde la mensajería manifestó que si tienen paquetes a nombre de la institución pero que están retenidos por alguna razón que desconocen por la agencia aduanal en mención. Al hablar con el número de teléfono de la aduana manifestaron que el donativo es derivado de un programa de la SEP en coordinación con ANFEI y que ellos proponen a las universidades beneficiadas.

Razón por la cual, solicito su valioso apoyo para saber la veracidad de dicha donación.

Agradeciendo la atención al presente, reciba un cordial  saludo.

Les comunicamos a todas las instituciones que esto es una estafa ya que la ANFEI no ha tenido ningún convenio con la SEP para otorgar donaciones económicas o en especie.

Por favor no se dejen sorprender, si esta en sus posibilidades transmita esta información a las instituciones de su región así como al personal que colabora con usted, sobretodo no proporcione ninguna información ya que puede ser perjudicial para la institución y sus colaboradores.