Este año la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería (ANFEI), otorga más de 500 reconocimientos a alumnos de excelencia académica de 137 instituciones afiliadas a la ANFEI que culminaron sus estudios de nivel licenciatura en alguna de las carreras de ingeniería que se imparten en las instituciones que conforman a la Asociación.

Con este reconocimiento la ANFEI busca estimular el esfuerzo de estos jóvenes talentosos quienes a través de los resultados de sus estudios muestran una sólida preparación técnica, y magnífica formación humanística y ética. Todo lo anterior asegura que serán profesionistas que pondrán muy en alto a la ingeniería mexicana, y por lo tanto ofrecerán un servicio de excelencia a la sociedad.

Dentro del marco de la XLIII Conferencia Nacional de Ingeniería de la ANFEI, realizada en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, los días 8, 9 y 10 de junio del presente, la Asociación realizo la Ceremonia de Entrega de Reconocimientos a los Mejores Egresados de Ingeniería del País del año 2015 el día del cierre del evento.

Dicha Ceremonia se realizó en presencia de las autoridades del presídium, el Dr. Jaime Arturo Castillo Elizondo, Presidente de la ANFEI y Director de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la Universidad Autónoma de Nuevo León, la Ing. María Elena Barrera Bustillos, Directora del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI), el Lic. Vicente López Portillo Tostado, Director General del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES), el M. en E. Dante Real Miranda, Vicepresidente General de la ANFEI y Director de la Escuela Superior de Ingeniería Química e Industrias Extractivas del Instituto Politécnico Nacional, el Dr. Carlos Agustín Escalante Sandoval, Secretario General de la ANFEI y Director de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México, el Dr. José Ángel Raynal Villaseñor, Tesorero de la ANFEI y Decano de la Escuela de Ingeniería de la Universidad de las Américas Puebla, y el Dr. Andrés David García García, Vocal de Conferencias Nacionales de la ANFEI y Director de la Escuela de Diseño, Ingeniería y Arquitectura del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Estado de México, al igual que directores y académicos de instituciones afiliadas a la ANFEI y de los familiares de los homenajeados. Se hizo entrega de una placa conmemorativa a la excelencia académica y un reconocimiento general por el incansable esfuerzo y dedicación, en forma representativa, a ochenta y dos jóvenes egresados de diferentes instituciones de educación superior en ingeniería del país, y se hará extensivo a más de 500 egresados talentosos del año 2015.

En su mensaje, el Presidente de la ANFEI el Dr. Jaime Arturo Castillo Elizondo, felicitó a todos los egresados que son merecedores de este reconocimiento, y en especial a los jóvenes presentes los exhortó a seguir trabajando de forma sobresaliente, ya que ellos son el futuro de la ingeniería en México y el mundo. Para concluir la ceremonia, Arturo Eduardo Aranda Sánchez egresado de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la Universidad Autónoma de Nuevo León, se dirigió a sus compañeros de generación diciendo “somos un grupo de ingenieros selectos del país y por eso nos corresponde llevar la ingeniería mexicana a un alto nivel, debemos estar siempre a la expectativa de los cambios, necesidades y exigencias que ocurren en el entorno global”. En su discurso Arturo Aranda resaltó que este grupo de destacados ingenieros deben ser agentes de cambio en la sociedad y que sus acciones y compromisos los deben distinguir por ser modelos a seguir.

Para la comunidad de la ANFEI es motivo de orgullo promover el talento de los estudiantes sobresalientes de los diferentes programas de ingeniería que se imparten entre sus afiliadas, y dado el gran valor de estos profesionistas, en la página de la ANFEI www.anfei.mx/reconocimientos/egresados se publican cada año, los nombres, licenciaturas e institución, de los jóvenes egresados de ingeniería más destacados del país.