XLII Asamblea General Ordinaria y Toma de Protesta del Nuevo Comité Ejecutivo 2016-2018

En el marco de la XLIII Conferencia Nacional de Ingeniería se llevó a cabo la XLII Asamblea General Ordinaria de la ANFEI, teniendo como Sede la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en la Ciudad de Monterrey, habiendo iniciado los trabajos el día 8 de junio y concluido los mismos el día 10 del mismo mes. Con base en la Convocatoria enviada a los socios se dio seguimiento a la orden del día habiéndose admitido como nuevos socios permanentes a la Universidad Tecnológica de Torreón, Rector, Ing. Raúl Martínez Hernández; la División de Ingeniería y Tecnologías de la Universidad de Monterrey, Director, Dr. Benito Flores Juárez; la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Aztlán, de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Directora, Dra. Roda Issel Acosta González; el Instituto Tecnológico Superior de Purísima del Rincón, Director General, Dr. Raúl Ricardo Díaz Contreras, y la Universidad Tecnológica de Tehuacán, Rector, Dr. Jorge Guillén Muñoz, quienes presentaron los motivos de su ingreso, así como la información y características de cada una de sus instituciones.

Como Presidente, el Dr. Jaime Castillo presentó su informe anual destacando los puntos más relevantes de sus dos años de gestión, y el Dr. José Ángel Raynal dio a conocer el informe económico sobre la Tesorería en el cual hizo un comparativo de la forma en que encontró las finanzas y en las que se entregan, así como los resultados de la auditoria externa practicada manifestando que los recursos económicos se han aplicado dentro de la normatividad establecida.

Posteriormente el Tecnológico de Estudios Superiores de Coacalco y el Instituto Tecnológico de Aguascalientes, como instituciones afiliadas interesadas en la organización de la siguiente conferencia anual, hicieron su presentación gráfica y audiovisual exponiendo los motivos y justificación ante los integrantes de la Asamblea, quienes votaron por que la sede fuera el Instituto Tecnológico de Aguascalientes, en la capital del estado, para que se llevara a cabo la XLIV Conferencia Nacional de Ingeniería 2017, así como la XLIII Asamblea General Ordinaria. Adicionalmente se informó que la XXI Reunión General de Directores se llevará a cabo en la primera quincena de noviembre de 2016, en la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Parte importante de esta Asamblea fue la Elección de los miembros del Comité Ejecutivo 2016 – 2018 de la ANFEI aprobándose por unanimidad la propuesta hecha por el Vicepresidente General, Mtro. Dante Real Miranda, la cual quedó integrada de la  siguiente forma:

Plana Mayor
Vocalías
Vicepresidencias y Secretarías Regionales

El último punto en tratar por la Asamblea fue la Toma de Protesta del Comité Ejecutivo 2016 – 2018 por parte del Dr. Emmanuel Alejandro Merchán Cruz, Coordinador General de Formación e Innovación Educativa, en Representación del Dr. Enrique Fernández Fassnacht, Director General del Instituto Politécnico Nacional, la cual se llevó a cabo el día 10 de junio a las 15:30 horas en el Aula Magna del Colegio Civil, Centro Cultural de la Universidad Autónoma de Nuevo León. En su mensaje el Dr. Merchán manifestó que a través de sus integrantes, la ANFEI ha establecido un espacio de interlocución y de acuerdos para enfrentar los retos y de desarrollo de nuestro país. Así mismo, expresó que espera que la ANFEI desarrolle todo su potencial para lograr el impulso de proyectos estratégicos globales con la participación de todos sus miembros.

El Instituto Politécnico Nacional buscará desde la posición de honor que se le concede, junto con los demás miembros de la Asociación, la consolidación de una nación más competitiva.