MEDICION DEL PROYECTO TRAYECTORIA ESCOLAR

Autores/as

  • Mariana Hernández de la Cruz Instituto Tecnológico Superior de Tamazunchale
  • Edigar Benítez Barrón Instituto Tecnológico Superior de Tamazunchale
  • Javier Hernández Castillo Instituto Tecnológico Superior de Tamazunchale

Resumen

Como resultado de la auditoría interna, se logró identificar el avance del proyecto de trayectoria escolar en los programas del Instituto Tecnológico Superior de Tamazunchale (ITST). Al analizar el resultado, se encontró   el promedio para los indicadores que impactan en dicho proyecto. Para, posteriormente, identificar la forma de realizar el análisis de impacto, continuar sin duda alguna con las estrategias propuestas, así como, implementar nuevas para mantener el resultado o pasar al siguiente nivel en la medición de acuerdo con los criterios de la acreditación. Es importante mencionar que, la información en la que se basó el presente proyecto corresponde a periodos anteriores del 2022, en los cuales existían datos históricos más completos de acuerdo con el indicador a trabajar. Sin embargo, también se consideraron datos del 2022. Por lo cual, se podrá observar en el informe, el análisis más actual como resultado de la auditoria; así como, de las estrategias e indicadores del proyecto por programa de estudios del ITST, el análisis de impacto, finalmente, un apartado de sugerencias y conclusiones. El contribuir en la identificación las causas de bajas en los alumnos favorece el desarrollo del plan de acción. El cual se presenta de acuerdo con los programas de estudios en el Instituto Tecnológico Superior de Tamazunchale (Abril et al., 2008).

Citas

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Publicado

2023-10-24