GENERACIÓN DE PRODUCTOS ACADÉMICOS DE ALTO IMPACTO A TRAVÉS DEL LABORATORIO DE SISTEMAS TECNOLÓGICOS APLICADOS

Autores/as

  • Cristian Felipe Ramírez Gutiérrez Universidad Politécnica de Querétaro
  • Karina Anaya Rivera Universidad Politécnica de Querétaro
  • Cesar Isaza Bohórquez Universidad Politécnica de Querétaro
  • Amilcar Rizzo Sierra Universidad Politécnica de Querétaro

Resumen

El objetivo de este trabajo es socializar el impacto que tiene el Laboratorio de Sistemas Tecnológicos Aplicados en la productividad del Cuerpo Académico de Tecnologías de la Información y Comunicación Aplicadas de la Universidad Politécnica de Querétaro. Igualmente, se resalta el impacto del grupo de investigación en el fortalecimiento y desarrollo de vocaciones científicas y tecnológicas de los estudiantes del Programa Educativo de Ingeniería en Redes y Telecomunicaciones a través de los distintos programas de investigación y vinculación que se promueven en este laboratorio para el desarrollo de proyectos prácticos. Se presentan como resultados algunos de los productos científicos y tecnológicos más destacados y representativos que han sido generados por los profesores en colaboración con estudiantes, haciendo uso de la infraestructura del Laboratorio de Sistemas Tecnológicos Aplicados.

Citas

Bhedasgaonkar, R., Chavan, M., Kubade, P., y Patil, S. (2019). Course Level PBL: An Excellent Teaching Method for Increasing Skill Levels and Learning Motivation in First Year of Engineering Students. Journal of Engineering Education Transformations, vol. 33(1), pp. 101-106. DOI: 10.16920/jeet/2019/v33i1/149023

Cisterna, F. (2003). Construcción curricular de aula en docencia universitaria una investigación en evaluación curricular. REXE-Revista de Estudios y Experiencias en Educación, vol. 2(4), pp. 45-56. http://www.rexe.cl/ojournal/index.php/rexe/article/view/248

Forcael, E., Garcés, G., Bastías, E., y Friz, M. (2018). Theory of teaching techniques used in civil engineering programs. Journal of Professional Issues in Engineering Education and Practice, vol. 145(2). https://ascelibrary.org/doi/abs/10.1061/%28ASCE%29EI.1943-5541.0000401

Sun, Z., Xie, K., y Anderman, L. H. (2018). The role of self-regulated learning in students’ success in flipped undergraduate math courses. The Internet and Higher Education, vol. 36, pp. 41-53. doi: 10.1016/j.iheduc.2017.09.003

Turns, J., Atman, C. J., Adams, R. S., y Barker, T. (2005). Research on Engineering Student Knowing: Trends and Opportunities. Journal of Engineering Education, vol. 94(1), pp. 27-40. doi: 10.1002/j.2168-9830. 2005.tb00827. x

Descargas

Publicado

2023-10-24