DESARROLLANDO HABILIDADES DE COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA EN ESTUDIANTES DE INGENIERÍA MEDIANTE UN EXPERIMENTO DIDÁCTICO

Autores/as

  • Soraida Cristina Zúñiga Martínez Facultad de Ingeniería, Universidad Autónoma de San Luis Potosí
  • Erick Enrique Ramírez Padrón Facultad de Ingeniería, Universidad Autónoma de San Luis Potosí
  • Rosa Gabriela de la Rosa Guerra Facultad de Ingeniería, Universidad Autónoma de San Luis Potosí
  • Jesús de José López Silva Facultad de Ingeniería, Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Resumen

El desarrollo de las tecnologías ha traído nuevas formas en las que el conocimiento es transmitido a las personas. Las nuevas generaciones viven cada día más inmersas en el mundo digital, abriéndose nuevas puertas para la enseñanza y aprendizaje; el uso del lenguaje adecuado es indispensable para transmitir conocimiento y promover diferentes tópicos. Por lo anterior, el objetivo principal de esta investigación es la implementación por estudiantes de ingeniería de un vídeo experimento dirigido a niños de primaria mayor (9 – 12 años), donde se busca fomentar la ciencia mediante el mismo, explicando diferentes conceptos de una forma ingeniosa y usando el lenguaje adecuado al público objetivo, para así lograr la mejor comprensión de estos. En el transcurso de esta actividad también se desarrollan en los estudiantes que crean los videos, habilidades blandas para la comunicación oral y tecnológica, así como, las de comunicación escrita al desarrollar un reporte de la anterior actividad, usando la “Guía de Elaboración y Estructuración de Ponencias” para los congresos de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería (ANFEI).

Citas

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Publicado

2023-10-24