LA MOVILIDAD INTERNACIONAL COMO BASE EN LA FORMACIÓN DE INGENIEROS EN EL 2050

Autores/as

  • Aurelio Hernández Rodríguez Facultad de Ingeniería, Universidad Autónoma de San Luis Potosí
  • Lorena Andrade Macías Facultad de Ingeniería, Universidad Autónoma de San Luis Potosí
  • Dora Erika Espericueta González Facultad de Ingeniería, Universidad Autónoma de San Luis Potosí
  • Ericka Reyes Sánchez Facultad de Ingeniería, Universidad Autónoma de San Luis Potosí

DOI:

https://doi.org/10.63136/read1620241018pp853

Resumen

El presente trabajo está orientado a compartir las experiencias adquiridas en los  programas de movilidad estudiantil con doble titulación, la importancia de los mismos y los resultados generales obtenidos en los últimos años de su implementación, a través de encuestas y estadísticas, el lector tendrá una idea general que tiene tanto para el estudiante como para el sector empresarial que los alumnos incorporen la movilidad estudiantil y un doble grado académico como parte de su preparación básica, logrando a través de nuevas experiencias, satisfacer la creciente demanda de conocimientos no solo científicos o tecnológicos, sino también culturales, sin dejar de lado al individuo como ser sensible, que al socializar con personas de otros países ayuda a establecer relaciones multiculturales de mayor impacto.

Citas

Ampudia, F., Rosas, A., Madrigal, L., y Ramírez, F. (2018). Análisis de los resultados de la vinculación con el programa de movilidad internacional México-Francia 2013-2017. Revista ANFEI Digital, vol. 5(9). https://anfei.mx/revista/index.php/revista/article/view/462

Espericueta, D., Castillo, A. y Colunga, J. (2017). La movilidad estudiantil como estrategia para fortalecer y elevar la competitividad del egresado. Revista ANFEI Digital, vol. 3(6). https://anfei.mx/revista/index.php/revista/article/view/341

Garrido, R. y Valle, J. (2009). Movilidad de estudiantes universitarios: ¿es España atractivo para los estudiantes Erasmus? Revista Fuentes (9), pp. 98-117. https://revistascientificas.us.es/index.php/fuentes/article/view/2541/2402

Sullivan, W., Colby, A., Macatangay, K. y Sheppard, S. (2017). Educar Ingenieros: diseño curricular para el futuro de la profesión (1ª Ed.). Ediciones de la U

Descargas

Publicado

2024-12-20