USO DE PROTOTIPOS EXPERIMENTALES EN LA ENSEÑANZA DEL MOVIMIENTO ROTACIONAL EN ALUMNOS DE INGENIERÍA

Autores/as

  • Soraida Cristina Zúñiga Martínez Facultad de Ingeniería, Universidad Autónoma de San Luis Potosí
  • Enrique Zermeño Pérez Facultad de Ingeniería, Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Resumen

En éste trabajo se presentan los resultados del uso de la metodología de enseñanza-aprendizaje denominada Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), mediante el diseño y construcción de prototipos experimentales que fue aplicada durante dos semestres (4 cursos) para estudiantes de varias carreras del área Mecánica Eléctrica. Para la realización de dichos prototipos se les pidió a los estudiantes que formaran grupos de trabajo para que diseñaran y construyeran un “reductor de velocidad”. Observamos como la estrategia empleada estimula, aumenta y desarrolla aprendizajes como la expresión oral y herramientas visuales, el ciclo experimental, la expresión escrita, la capacidad de emitir conclusiones, la capacidad de investigación acerca de temas y recursos necesarios en la implementación, pero sobre todo la de resolver problemas y de trabajar en equipo.

Citas

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Publicado

2016-08-31