PROPUESTA PARA LA EVALUACIÓN DE ATRIBUTOS DEL EGRESADO UTILIZANDO NUEVAS ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
Resumen
En este trabajo se realiza una propuesta práctica para la medición de los atributos de egreso, utilizando herramientas innovadoras y dinámicas para el alumno. La medición de estos atributos han sido un área de oportunidad para los programas educativos, por lo que se considera necesario el diseño de una metodología que vaya desde la definición de los atributos de egreso del programa educativo hasta la evaluación de éstos, teniendo como resultado una forma sencilla de medir los atributos de egreso y sistematizar las actividades colegiadas de los profesores en las diferentes áreas de conocimiento. Por lo que, en este trabajo se plantea un ejemplo de cómo se aplican en el programa educativo de Ingeniería Mecánica Administrativa, y en particular se realiza el ejemplo con una de las asignaturas, para los cuál con esta metodología se pretende asegurar que un 85% de los alumnos alcancen valores entre de 3 y 4 en una escala de 1-4. Lo anterior impacta en el cumplimiento de objetivos del curso, así como, en la evaluación de los atributos de egreso. Actualmente, se tienen resultados de 1 año, implementando plataformas virtuales institucionales con un resultado del 86%, además, se cuenta con productos de aprendizaje de los estudiantes y materiales de enseñanza que permiten la medición de los atributos de egreso.Citas
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