DIAGNÓSTICO DEL CONOCIMIENTO Y USO DE HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS EN LA PRÁCTICA DOCENTE

Autores/as

  • Perla Del Refugio Escamilla Martínez Universidad Autónoma de Querétaro, Campus Juriquilla
  • Vanesa del Carmen Muriel Amezcua Universidad Autónoma de Querétaro, Campus Juriquilla

Resumen

La presente investigación tiene como objetivo realizar un diagnóstico del nivel de uso y conocimiento de las herramientas tecnológicas en la práctica docente de una institución de Educación Superior Tecnológica, es un estudio con enfoque cuantitativo, exploratorio, transaccional y descriptivo. Como instrumento de recolección de datos, se utilizó un cuestionario auto administrado, el cual estuvo conformado por cinco dimensiones: Información, Selección de Contenidos, Comunicación, Seguridad y Resolución de problemas, se utiliza una escala de Likert. Los resultados indican que los profesores utilizan mayoritariamente las herramientas de Gestión de la Información y selección y creación de contenidos y que su nivel de conocimiento sobre las herramientas tecnológicas en el aula es mayor que su nivel de uso en la práctica docente.

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Publicado

2020-12-15