LOS RECURSOS TECNOLÓGICOS Y EL DESARROLLO DE HABILIDADES DEL SIGLO XXI IMPACTO SOCIAL
Resumen
Los recursos tecnológicos se han venido presentando de manera más notoria en la educación superior a partir de marzo del 2020 a nivel mundial, con la aparición de la pandemia, la enseñanza y el aprendizaje se han visto obligados a actualizarse. La permanencia en el medio educativo ha sido el reto más difícil, el éxito de una Institución educativa, actualmente, se ve reflejada por las estrategias para lograr el aprendizaje y trasmitir la enseñanza, hoy es necesario que la educación tecnológica y la formación en habilidades del siglo, se presenten de manera unida a una pedagogía para hacer frente a la nueva modalidad educativa, todo para mejorar el aprendizaje a distancia, que permitan trabajar de manera individual y colaborativa. En la asignatura de “Técnicas de comunicación oral y escrita” la cual se incluye dentro del Área de Formación Humanística se implementaron estrategias de innovación contextualizadas en la situación actual y el futuro laboral brindando las técnicas de expresión oral, escrita, no verbal, además, de presentaciones profesionales que contribuirán en las distintas áreas disciplinares involucradas con cada carrera dentro de la Facultad de Ingeniería.Citas
Delors, J. (1996). La educación encierra un tesoro. Santillana Ediciones Unesco
García, A. K. (25 de diciembre de 2018). Educación en México: insuficiente, desigual y la calidad es difícil de medir. El Economista. https://www.eleconomista.com.mx/politica/Educacion-en-Mexico-insuficiente-desigual-y-la-calidad-es-dificil-de-medir-20181225-0028.html
Gilbert, R., Rojo, M., Torres, J. y Becerril, J. (2018). Aprendizaje basado en retos. Revista ANFEI digital, vol. (9). https://www.anfei.mx/revista/index.php/revista/article/view/465
Hernández, R., Fernández, C. y Baptista, P. (2014). Metodología de la investigación (9ª Ed.). McGraw-Hill
Mata, G. y Garibay, R. (2016). Las TIC’s, la educación a distancia y los organismos de acreditación. Revista ANFEI Digital, vol. (4). https://www.anfei.mx/revista/index.php/revista/article/view/204/692