ACTITUDES DE LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA EN UN AMBIENTE DIGITAL DURANTE LA PANDEMIA

Autores/as

  • Delta María Sosa Cordero Facultad de Ingeniería Química, Universidad Autónoma de Yucatán

Resumen

Para promover la formación integral en la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Autónoma de Yucatán se han diseñado, entre otros, programas de vinculación, de movilidad, de asesorías y de tutorías.La importancia de conocer las características y actitudes de los alumnos y así guiarlos en su aprendizaje, autonomía y organización de tiempo es aún mayor, ante situaciones como la presente pandemia de COVID-19, por la cual, además de la cuarentena voluntaria establecida por la Secretaría de Salud se implementa un inesperado ambiente digital de enseñanza y aprendizaje.El objetivo de este trabajo es compartir con apoyo de estadística descriptiva, la información obtenida a través de una encuesta anónima y voluntaria, en el período académico de septiembre 2020 a febrero 2021, acerca de los miedos y conductas de los estudiantes de ingeniería durante el confinamiento y con la experiencia de estudiar en un ambiente totalmente virtual.Las conclusiones y reflexiones de este trabajo se usarán para conocer un poco más las circunstancias actuales de nuestros estudiantes y así, adaptar los programas, mejorar la motivación y contribuir a la formación integral de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería Química.

Citas

Brailowsky, S. (2018). Las sustancias de los sueños: Neuropsicofarmacología. Fondo de Cultura Económica

Goleman, D. (2003). La inteligencia emocional. Por qué es más importante que el cociente intelectual. Editorial Vergara

Universidad Autónoma de Yucatán (2012). Modelo Educativo para la Formación Integral. https://www.uady.mx/docs/MEFI%202021%20-%20versi%C3%B3n%20aprobada%20por%20CU.pdf

Descargas

Publicado

2021-08-13