REINGENIERÍA DE UN SISTEMA DE PLANEACIÓN PARA CONTRIBUR A LA GESTIÓN DE PROYECTOS DE INNOVACIÓN
Resumen
En las Instituciones de Educación Superior (IES), la gestión académico-administrativa desempeña un papel preponderante para el desarrollo de proyectos de innovación, soportados con un sistema de planeación que permita alinear sus indicadores y con ello asegurar y mejorar de forma permanente la calidad de la formación integral de los estudiantes, atender los Programas Prioritarios y Ejes Rectores de los Planes de Desarrollo que declara la visión 2030 de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), a la vez contribuye a la rendición de cuentas gubernamental. La aplicación y alcance de esta investigación tiene como objetivo el rediseño de una plataforma de planeación que brindará servicio a las áreas académico – administrativas pertenecientes a una escuela formadora de ingenieros como es el caso de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la UANL. La metodología utilizada es de tipo mixto, el cual consiste en el proceso de recolectar, analizar y mezclar datos cuantitativos y cualitativos con el propósito de tener una perspectiva más amplia del problema, se aplicó un cuestionario tipo Likert destinado a cada uno de los Dueños de Proceso de las diferentes áreas de la dependencia, con esto se identificaron las áreas de oportunidad que presentaba la plataforma de planeación anterior, entre los beneficios adquiridos con el nuevo sistema propuesto, es contar con una interfaz más amigable para los usuarios y poder atender con oportunidad los requerimientos administrativos y legales de la dependencia.Citas
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