RETOS IMPUESTOS EN ESTA NUEVA MODALIDAD: PERSPECTIVA DE ESTUDIANTES A NIVEL SUPERIOR

Autores/as

  • Ligia Beatriz Chuc Us Instituto Tecnológico Superior Progreso
  • Edgar Alejandro Sagundo Duarte Instituto Tecnológico Superior Progreso
  • Holzen Atocha Martínez García Instituto Tecnológico Superior Progreso

Resumen

En la actualidad, el tema del coronavirus ha impactado de manera mundial en la sociedad, esta situación ha cambiado la vida de las personas, desde su rutina y trabajo, centrándose en lo que respecta esta investigación a la educación, este proyecto está dirigido a comprender esta nueva forma de vida en la enseñanza a nivel superior, teniendo una nueva modalidad, conociendo la necesidad de estudiar a distancia, la importancia de utilizar las herramientas virtuales como medio principal para los estudiantes, se realizó una encuesta a todos los alumnos de todas las carreras del Instituto Tecnológico Superior Progreso, se obtuvieron resultados de las experiencias de tener clases a distancia, el aprendizaje esperado, conocer su status económico para saber si impacta en esta nueva modalidad, saber que herramientas virtuales son las más utilizadas y que mejor manejan,  saber de sus actitudes y habilidades en esta modalidad y de qué manera se refleja en su aprendizaje, se obtuvieron gráficas y resultados que son de gran utilidad para la institución y que de alguna manera puede ser un modelo de investigación para otras instituciones.

Citas

Hernández, R., Fernández, C. y Baptista, P. (2014). Metodología de la investigación (6ª ed.). McGraw-Hill.

Laguna, J., Cid, O. y Santacruz, V. (2017). Implementación de cursos en línea abiertos y masivos en la enseñanza de las Ciencias Básicas. Revista ANFEI Digital. https://www.anfei.mx/revista/index.php/revista/article/view/339

Moreno, S. (2020). La innovación educativa en los tiempos del Coronavirus. Revista Salutem Scientia Spiritus. Vol. 6(1). https://revistas.javerianacali.edu.co/index.php/salutemscientiaspiritus/article/view/2290

Pérez, M., Gómez, J. y Dieguez, R. (2020). Características clínico-epidemiológicas de la COVID-19. Revista Habanera de Ciencias Médicas. Vol. 19(2). http://www.revhabanera.sld.cu/index.php/rhab/article/view/3254/2562

Villalón, M., Meléndez, M. y Bravo, M. (2015). Uso de las TIC en la enseñanza de las Ciencias Básicas. Revista ANFEI Digital. https://anfei.mx/revista/index.php/revista/article/view/102

Descargas

Publicado

2021-08-13