DESARROLLO DE COMPETENCIAS Y MEDICIÓN DE RESULTADOS EN PROYECTOS INTEGRADORES IMPARTIDOS REMOTAMENTE

Autores/as

  • Luis Alberto González Murillo Facultad de Ingeniería, Universidad Autónoma de San Luis Potosí
  • Liliana Margarita Félix Ávila Facultad de Ingeniería, Universidad Autónoma de San Luis Potosí
  • Francisco Oviedo Tolentino Facultad de Ingeniería, Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Resumen

Los resultados esperados de los estudiantes (Student outcomes) definidos por Accreditation Board for Engineering and Technology (ABET) describen las competencias genéricas y específicas que se espera que los estudiantes logren desarrollar durante sus estudios de pregrado. Los estudiantes que logren estas competencias estarán capacitados para realizar sus actividades profesionales adecuadamente. Por lo tanto, es importante desarrollar esquemas que permitan el desarrollo de estas competencias y su medición. En un curso de proyecto integrador, el estudiante debe aplicar e integrar gran parte de los conocimientos adquiridos durante sus estudios. Este proyecto representa una oportunidad de conjuntar los conocimientos y e incrementar el desarrollo de competencias.  En este estudio se explora el desarrollo de competencias genéricas y específicas determinadas por ABET en el contexto de un curso de proyecto integrador llevado a cabo de manera remota, y su medición desde diferentes puntos de vista. Los resultados sugieren el logro del desarrollo de las competencias, aún cuando el curso cambió de presencial a remoto repentinamente.

Citas

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Publicado

2021-08-13