PERCEPCIONES DEL ESTUDIANTE DE INGENIERÍA SOBRE LA MODALIDAD VIRTUAL EN TIEMPOS DE COVID-19

Autores/as

  • Jesús Alejandro Quiroz Aguilar Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, Universidad Autónoma de Nuevo León
  • Jaime Arturo Castillo Elizondo Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, Universidad Autónoma de Nuevo León
  • Arnulfo Treviño Cubero Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, Universidad Autónoma de Nuevo León

Resumen

El presente trabajo tiene como objetivo analizar las percepciones de los estudiantes en cuanto a su experiencia de acuerdo con el desarrollo de los cursos en línea. Se aplicó un cuestionario con escala tipo Likert a 98 estudiantes de primer y tercer semestre de ingeniería de una Dependencia de Educación Superior del noreste de México, con la finalidad obtener la percepción sobre la educación que se lleva de manera virtual debido al confinamiento por la pandemia de COVID-19. Entre los resultados más significativos es que solo el 7.1% de los estudiantes consideran que los docentes no usan de manera adecuada las herramientas tecnológicas, ni cuentan con una planeación de la cátedra que imparten, por lo contrario, en su mayoría consideran que si existen esas fortalezas por parte del docente; por otra parte, el 41.8% perciben que la plataforma de la universidad es la adecuada para los cursos virtuales; además, un 25.5% cree totalmente que se aprende más de manera virtual que presencial.

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Publicado

2022-11-28