EL PROCESO DE MEJORA CONTINUA DEL PROGRAMA DE ESTUDIOS: ESTRATEGIA DE INNOVACIÓN Y VINCULACIÓN EDUCATIVA

V. S. Soto Hernández1
V. Rico Ramírez2
C. I. Cancino de la Fuente3

 

RESUMEN
La acreditación de la calidad de los programas de estudio bajo estándares internacionales requiere un proceso de mejora continua que implica la participación decidida, comprometida y constante de la academia departamental y de sus grupos externos de interés en la planeación, desarrollo, acción, análisis y evaluación de los objetivos educacionales y atributos de egreso. El resultado de este proceso participativo es un programa de estudios con pertinencia que garantiza la preparación de los jóvenes para hacer frente a los desafíos de un mundo cada vez más interconectado e interdependiente, pero requiere un compromiso institucional permanente para implementar estrategias innovadoras en la administración de la educación que lleven al logro de los objetivos sumando esfuerzos y voluntades.

 

 

1Coordinadora de procesos de acreditación del Departamento de Ciencias Económico Administrativas del Tecnológico Nacional de México en Celaya. susana.soto@itcelaya.edu.mx
2Profesor investigador del Departamento de Ingeniería Química del Tecnológico Nacional de México en Celaya. vicente@iqcelaya.itc.mx
3Coordinadora de procesos de acreditación del Departamento de Ingeniería Industrial del Tecnológico Nacional de México en Celaya. claudia.cancino@itcelaya.edu.mx