CES-EDUPACK EN EL PROCESO DE VINCULACIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA CON EL SECTOR PRODUCTIVO

V. E. Salazar Muñoz1
I. Kado Mercado Elías2
D. L. Espericueta González3

 

RESUMEN
El software CES-Edupack es una base de datos de materiales actualizada. En este trabajo se evalúo la perspectiva de los egresados sobre la utilidad del software CES-Edupack en la resolución de problemas en el sector productivo. Se realizó la investigación con la finalidad de indagar sobre la utilidad del software en la vida laboral de los egresados y alumnos del último semestre de la carrera ingeniería metalúrgica y de materiales, de Facultad de Ingeniería la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. Los encuestados conocen y manejan de forma fluida el software. Se concluyó que los encuestados son conscientes de la utilidad de la herramienta, y creen que les pudo haber ayudado a resolver problemas presenciados en la industria. Sin embargo, debido a que el software es poco conocido, no consideran importante su habilidad con el manejo de este ya que la mayoría no lo incluyó como una competencia en su curriculum vitae.

 

 

1Profesor Asignatura. Facultad de Ingeniería. UASLP, veronica.salazar@uaslp.mx
2Coordinador de Ingeniería Metalúrgica y de Materiales. Facultad de Ingeniería. UASLP, ivonne.elias@uaslp.mx
3Profesor Tiempo Completo. Tecnológico Nacional de México/ ITSSLP, diana.espericueta@tecsuperiorslp.edu.mx