IMPACTO ACADÉMICO DE ESTRATEGIAS DIGITALES EN UN LABORATORIO DE CINEMÁTICA EN MODALIDAD ONLINE

O. M. Lara Pinales1
S. Neira Rosales2
M. T. Cedillo Salazar3

 

RESUMEN
El presente documento describe el proceso por el cual se adaptaron los contenidos académicos de un laboratorio de cinemática de modalidad presencial a una modalidad online. Se describe: el contexto, el proceso de adaptación a la modalidad, la evaluación del laboratorio, las estrategias digitales utilizadas, el material complementario elaborado y las herramientas electrónicas utilizadas. Se trabajó con una muestra de 260 estudiantes de primer semestre.
Se evaluaron el impacto académico del laboratorio de cinemática a través del porcentaje de aprobación y del porcentaje de las actividades entregadas durante el laboratorio. Se obtuvo un 75.38% de aprobación de parte de los estudiantes y entre 56.64% y 70.77% en el cumplimiento de entrega de actividades. Se elaboraron sugerencias y recomendaciones en base a los datos y las experiencias obtenidas en el presente trabajo.

 

 

1Jefe de Trayectoria Escolar. Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica. Universidad Autónoma de Nuevo León. olarap@uanl.edu.mx.com
2Coordinador de Apoyo Académico. Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica. Universidad Autónoma de Nuevo León. sneira2003@yahoo.com.mx
3Profesora de tiempo completo. Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica. Universidad Autónoma de Nuevo León, México. etyam_27@hotmail.com