TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR DESDE LA PERCEPCIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO

M. C. Ruíz Porras1
P. J. Cortés Chimal2
P. Cabrera Hernández3

 

RESUMEN
Este trabajo presenta la percepción de estudiantes de nuevo ingreso de dos Instituciones de Educación Superior Tecnológica en el Estado de Querétaro, México, con respecto a la transformación digital de la educación como estrategia de enseñanza emergente ante la contingencia sanitaria declarada en México en marzo 2020 debida a la propagación del virus COVID-19, su adaptación ante nuevos estilos de aprendizaje a distancia, autorregulación de su conocimientos y disponibilidad de recursos, la valoración respecto a la formación recibida al inicio de los semestre agosto-diciembre 2020 y enero junio-2021, así como recomendaciones para los docentes, para subsanar áreas de oportunidad detectadas.

 

 

1Jefa de Proyectos de Vinculación del Departamento de Ciencias Económico Administrativas. Tecnológico Nacional de México, Campus Querétaro. maria.rp@queretaro.tecnm.mx
2Profesor de asignatura. Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Querétaro. Plantel Corregidora. cortes.chimal@cecyteq.edu.mx
3Jefa de Proyectos de Vinculación del Departamento de Ciencias Económico Administrativas. Tecnológico Nacional de México, Campus San Juan del Rio. patricia.ch@sjuanrio.tecnm.mx