ESTRATEGIAS ACADÉMICO-ADMINISTRATIVAS EN EL SERVICIO EDUCATIVO VIRTUAL PARA NIVEL SUPERIOR EN TIEMPOS DE PANDEMIA

C. A. Ortiz Hermosillo1
M. G. Acosta González2
M. del C. Vázquez Martínez3

 

RESUMEN
El Tecnológico Nacional de México (TecNM) es un sistema de educación Pública a nivel superior, que alberga Institutos en todo el país; derivado del confinamiento a causa del covid-19 fue preciso continuar con el servicio educativo de manera virtual desde casa, las actividades académicas y administrativas no debían detenerse, fue necesario buscar herramientas tecnológicas acorde a las necesidades institucionales para lograr continuar, desarrollar y concluir los dos periodos semestrales del año 2020, no fue una tarea fácil, pero al final se logró alcanzar el 64% de la metas establecidas en el Plan de Trabajo Anual (PTA) del Sistema de Gestión de Calidad.

 

 

1Jefa del Departamento de Metal-mecánica. Tecnológico Nacional de México/Instituto Tecnológico de Matamoros. citlalin.oh@matamoros.tecnm.mx
2Directora del Instituto Tecnológico de Matamoros. Tecnológico Nacional de México/Instituto Tecnológico de Matamoros. mara.acosta@matamoros.tecnm.mx
3Jefa del Departamento de Ingeniería Industrial. Tecnológico Nacional de México/Instituto Tecnológico de Matamoros. maria.vm@matamoros.tecnm.mx