EXPERIENCIAS HACIA LA FORMACIÓN DE ESTUDIANTES EN INGENIERÍA BASADA EN MODELOS VIRTUALES E HÍBRIDOS

R. A. Bernal Cuevas1
M. G. López Molina2

 

RESUMEN
El panorama incierto que se presentó en marzo de 2020 se convirtió rápidamente en oportunidades para los docentes y alumnos, dejando de manifiesto la creatividad e innovación continua a través de la implementación y evaluación de múltiples prácticas docentes. Las evaluaciones que se presentan en este trabajo permiten concluir que el uso de distintas técnicas didácticas y herramientas tecnológicas que soportan la enseñanza a distancia, seguirán en la modalidad completamente presencial o híbrida. El reto será encontrar un balance apropiado sin dejar de innovar, especialmente en programas de ingeniería.

 

 

1Director del Depto. de Ciencias e Ingenierías. Universidad Iberoamericana Puebla. ramiro.bernal@iberopuebla.mx
2Académica en el Depto. de Ciencias e Ingenierías. Universidad Iberoamericana Puebla. musi.lopez@iberopuebla.mx