EVALUACIÓN CRÍTICA DEL PROCESO EDUCATIVO DURANTE EL AISLAMIENTO SOCIAL. VISIÓN DEL ESTUDIANTE DE NIVEL SUPERIOR

J. A. Vázquez García1
M. N. Paredes Cadena2
G. Sánchez Quintanilla3

 

RESUMEN
Aquí se presentan los resultados derivados de la evaluación del proceso de enseñanza aprendizaje con un enfoque crítico a partir de las experiencias registradas durante el periodo de aislamiento social manifestadas por los estudiantes del nivel superior sobre la impartición de las clases a distancia que tuvieron que adoptar disruptivamente. Se aplicó una encuesta a alumnos de diferentes escuelas del Instituto Politécnico Nacional y los resultados arrojados, aunque tienen diferentes vertientes, señalan de manera general dificultades provocadas por el aislamiento social y la inexperiencia tanto de profesores como alumnos al abordar una modalidad escolar emergente así como la falta de diferentes recursos, sobre todo los informáticos, tanto propios como de las instituciones, la inestabilidad de los medios de comunicación y la atención insuficiente que han recibido.

 

 

1Profesor Titular. ESIA Zacatenco, Instituto Politécnico Nacional. jvazquezg@ipn.mx
2Profesora Asociada. ESCOM, Instituto Politécnico Nacional. mparedesc@ipn.mx
3Profesor Titular. ESCOM, Instituto Politécnico Nacional. gsanchezq@ipn.mx