PLANEACIÓN ACADÉMICA COLABORATIVA COMO RESPUESTA A LA EMERGENCIA POR COVID 19

G. Galaviz Jiménez1
I. F. Hernández Araujo2
M. A. Trujillo Mejía3
L. E. García Amézquita4

 

RESUMEN
La situación provocada por la pandemia de Covid-19 en el mundo representó un gran reto para las instituciones educativas. La limitación y restricción de las actividades presenciales forzaron a las instituciones educativas a trasladar su oferta educativa presencial a formato digital en muy poco tiempo con la premisa de mantener altos estándares de calidad. El presente trabajo representa los resultados de un proceso de planeación académica colaborativa durante los ciclos agosto-diciembre 2020 y febrero-junio 2021 en la Escuela de Ingeniería y Ciencias-Región de Desarrollo Regional (EIC-RD), que tuvieron muy buenos resultados, los cuales se vieron reflejados en la eficiencia de grupos y evaluación de la percepción de la calidad académica por parte de los alumnos.

 

 

1Líder de Entrada de Ingeniería y Ciencias, Tecnológico de Monterrey Campus Zacatecas. gerardo.galaviz@tec.mx
2Líder de Entrada de Ingeniería y Ciencias, Tecnológico de Monterrey Campus Irapuato. ivan20_fernando@tec.mx
3Líder de Entrada de Ingeniería y Ciencias, Tecnológico de Monterrey Campus Chiapas. mario.trujillo@tec.mx
4Director de Departamento Regional de Ciencias, Tecnológico de Monterrey Campus Guadalajara. garcia.amezquita@tec.mx