HERRAMIENTAS Y ESTRATEGIAS EMPLEADAS PARA LA ENSEÑANZA DE FÍSICA EN INGENIERÍA

A. D. Nieto Yáñez1
R. E. López Díaz2
I. Y. Hernández Báez3
M. A. Ruíz Jaimes4

 

RESUMEN
En este artículo se presentan un conjunto de herramientas empleadas en la impartición de clases del área de Ciencias Básicas en particular de Física a nivel universitario, además de una estrategia para incrementar el interés por aprender en este tipo de asignaturas vinculándolas con las asignaturas de Programación. Estas herramientas fueron analizadas y seleccionadas como consecuencia de la necesidad de impartir clases de forma virtual durante la pandemia. En particular, en este artículo se analizan las herramientas para temas de Física dado que en las clases presenciales antes de la pandemia se hacía uso de un laboratorio en el que se hacían prácticas de manera presencial. Finalmente se presentan las herramientas que se recomienda seguir utilizando al cambiar la modalidad de virtual a presencial.

 

 

1Profesora Investigadora de la carrera de Ingeniería en Tecnologías de la Información de la Universidad Politécnica del Estado de Morelos, anieto@upemor.edu.mx
2Profesor Investigador de la carrera de Ingeniería en Tecnologías de la Información de la Universidad Politécnica del Estado de Morelos, rlopezd@upemor.edu.mx
3Profesora Investigadora de la carrera de Ingeniería en Tecnologías de la Información de la Universidad Politécnica del Estado de Morelos, ihernandez@upemor.edu.mx
4Profesor Investigador de la carrera de Ingeniería en Tecnologías de la Información de la Universidad Politécnica del Estado de Morelos, mruiz@upemor.edu.mx