IMPLEMENTACIÓN DE LOS METAVERSOS PARA LA GESTIÓN DE CONOCIMIENTOS UTILIZANDO SERVIDORES EN MINECRAFT

J. H. Alzate Espinoza1
R. Loredo Medina2
G. E. Báez Hernández3

 

RESUMEN
El desarrollo tecnológico ha escalado a niveles inconcebibles, cambiando drásticamente varios aspectos de la vida cotidiana, siendo la educación uno de los sectores más favorecidos por dicho avance tecnológico. Las modalidades para gestionar educación de forma remota a través del E-learning se han diversificado a modo de que existen centros educativos donde se incorporan programas enfocados a impartir conocimiento mediante el uso de los metaversos, la combinación adecuada de la metodología con ambientes virtuales inmersivos en 3D permiten la creación de escenarios que permiten realizar diversas actividades. En el presente artículo se analiza el grado actual de la aplicación de los metaversos y su impacto general en el ámbito de la educación, utilizando cómo base principal el uso de servidores de la plataforma de mundo abierto minecfrat, recopilando datos sobre su aplicación, comparando sus ventajas e inconvenientes incidiendo en sus oportunidades de crecimiento y la influencia que poseen para adecuada gestión de conocimientos en diversos sectores académicos.

 

 

1Profesor de asignatura de tiempo completo. Tecnológico Nacional de México/Instituto Tecnológico Superior de Guasave. ing_hectoralzate@hotmail.com
2Profesor de asignatura de tiempo completo. Tecnológico Nacional de México/Instituto Tecnológico Superior de Guasave. ing_hectoralzate@hotmail.com
3Profesor de asignatura de tiempo completo. Tecnológico Nacional de México/Instituto Tecnológico Superior de Guasave. ing_hectoralzate@hotmail.com