METODOLOGÍAS DE ENSEÑANZA/APRENDIZAJE EN LA MATERIA DE ANÁLISIS NUMÉRICO: ENFOCADO AL DESARROLLO DE PROYECTOS

E. Reyes Sánchez1
A. Hernández Rodríguez2
A. Sánchez Flores3
A. Reyes4

 

RESUMEN
El presente trabajo está orientado a compartir experiencias adquiridas, con relación a la integración de metodologías de enseñanza/aprendizaje dentro de la asignatura de Análisis Numérico, con estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. Este estudio muestra distintas metodologías de enseñanza/aprendizaje aplicadas. El estudio se centra en la implementación de un proyecto final, en donde los estudiantes exploran la integración entre hardware y software para la recopilación y análisis de datos; mediante la implementación de los métodos numéricos aprendidos. En la sección de resultados se presentan evidencias de la implementación de los métodos numéricos con los datos recolectados. Las conclusiones destacan la importancia de innovar con otras metodologías de enseñanza/aprendizaje, esto con la finalidad de que el estudiante sea protagonista de su aprendizaje.

 

 

1Profesor asignatura. Universidad Autónoma de San Luis Potosí. ericka.sanchez@uaslp.mx, https://orcid.org/0000-0002-4955-5969
2Profesor Investigador y Jefe de Área Mecánica y Eléctrica. Facultad de Ingeniería, Universidad Autónoma de San Luis Potosí. aurelio.hernandez@uaslp.mx, https://orcid.org/0000-0003-1531-7994
3Profesor de Tiempo Completo. Universidad Autónoma de San Luis Potosí. alejandra.flores@uaslp.mx, https://orcid.org/0000-0001-9774-1267
4Profesor asignatura. Universidad Politécnica, alejandro.reyes@upslp.edu.mx, https://orcid.org/0009-0003-4158-0929