CONSTRUYENDO EL PRESENTE: IGUALDAD Y EQUIDAD EN LOS PLANES DE ESTUDIO DE LAS INGENIERÍAS

E. Ramírez Lazos1
M. Sosa Rodríguez2
J. A. López Hernández3
M. V. Rivero Picazo4

 

RESUMEN
La Facultad de Estudios Superiores Aragón (FES Aragón) perteneciente a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se ha caracterizado por ofertar a la comunidad estudiantil una educación de calidad, lo cual se ve reflejado en la actualización de los planes y programas de estudios de las licenciaturas que en ella se imparten, lo anterior forma parte de los grandes cambios tecnológicos, científicos y sociales que se viven a nivel internacional, es por ello que temas como la igualdad y equidad de género se consideran de vital importancia para la institución. En el presente trabajo escrito se muestra cual fue el procedimiento de actualización que se llevó a cabo por parte de la División de las ciencias físico – matemáticas y de las ingenierías de la FES Aragón, así como los resultados alcanzados referentes a la integración de temas sociales dentro de los contendidos académicos de las múltiples asignaturas que conforman las cargas académicas de las diversas licenciaturas de ingeniería.

 

 

1Profesor de asignatura. Facultad de Estudios Superiores Aragón. estebanlazosz8@aragon.unam.mx
2Jefe de la División de las Ciencias Físico-Matemáticas y de las Ingenierías. Facultad de Estudios Superiores Aragón. labhid@gmail.com
3Jefe de Carrera de Ing. en Computación. Facultad de Estudios Superiores Aragón. jorgelopez91@aragon.unam.mx
4Profesora de asignatura. Facultad de Estudios Superiores Aragón. marielariverorip@aragon.unam.mx