USO DE GOOGLE ACADÉMICO EN ESTUDIANTES DE INGENIERÍA, RETOS PARA LA INNOVACIÓN EDUCATIVA

Autores/as

  • Oscar Manuel Lara Pinales Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, Universidad Autónoma de Nuevo León
  • Santiago Neira Rosales Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, Universidad Autónoma de Nuevo León
  • María Teresa Cedillo Salazar Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, Universidad Autónoma de Nuevo León

Resumen

La educación de nivel superior requiere el desarrollo de diversas competencias específicas en los estudiantes, una que resulta de gran importancia es la habilidad para buscar información online. Para el presente estudio se tomó una muestra de 77 estudiantes de la unidad de aprendizaje “Laboratorio de Física I”, para evaluar el nivel de competencia que los estudiantes poseen en el uso de la herramienta de búsqueda online “Google Académico”. Después de la aplicación del instrumento se observa que aún existe un desconocimiento general sobre la herramienta de “Google Académico”, algunos estudiantes no la utilizan o desconocen sobre su uso y sus funciones avanzadas. Existe evidencia que muestra que la mayoría de los estudiantes saben de la utilidad de la herramienta y casi un 90% de los estudiantes de la muestra estarían interesados en tomar un curso para aprender sobre el uso de “Google Académico” como herramienta de búsqueda.

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Publicado

2019-12-06