BUENAS PRÁCTICAS DE GESTIÓN EDUCATIVA EN INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR
Resumen
El artículo, espera compartir una experiencia positiva en el ámbito de la planificación y coordinación del curso taller de superación docente. a través del Instituto Tecnológico de Lerma, miembro de la Asociación Nacional de Facultades y Escuela de Ingeniería(ANFEI), desde 2009, agrupado en la región VII del organismo; se comprometió en la primera reunión de directores de la región, llevada a cabo el 25 de enero de dos mil trece, a ser sede del Curso-taller: Perfil PROMEP y profesores orientados a la formación integral, como parte de la estrategia nacional de la ANFEI, para fortalecer la superación docente y robustecer la participación de los profesores y de las IES, miembros de la organización, en el Programa de Mejoramiento del Profesorado (PROMEP) del estado de Campeche y la región VII. Como resultado de la actividad, se estrechan las relaciones interinstitucionales educativas locales y/o regionales, generar sinergias para el impulso de IES de Campeche; el intercambio de experiencias positivas, tanto como negativas, para apoyar el crecimiento efectivo de las escuelas formadoras de ingenieros acorde al plan nacional y los objetivos de la ANFEI.Citas
Secretaría de Educación Pública (2013). Reglas de operación de Promep. Recuperado el día 2 de febrero de 2014 de http://promep.sep.gob.mx/
Secretaría de Educación Pública (2013). Diario oficial 28 de Febrero de 2013, acuerdo 678, recuperado el día 2 de febrero de 2014 de http://promep.sep.gob.mx/
Asociación Nacional de Escuelas y Facultades de Ingeniería (2014). Quienes somos, instituciones afiliadas. Recuperado el 4 de febrero de 2014 de http://www.anfei.org.mx
Dirección General de Educación Tecnológica (2013). El SNIT, recuperado el 4 de febrero de 2014http://www.snit.mx/
Publicado
2015-03-09
Número
Sección
Ponencias