Convocatoria de resúmenes y ponencias

PONENCIAS
Para conocer los avances que se han estado teniendo de acuerdo con lo señalado en los objetivos de la XLIII Conferencia Nacional de Ingeniería, la ANFEI

CONVOCA

a las autoridades y académicos de las escuelas, institutos, facultades y centros de investigación en ingeniería, a presentar trabajos con los que se dé respuesta a los planteamientos establecidos en dichos objetivos, de acuerdo con las siguientes

BASES

  1. Sólo se aceptarán aquellos trabajos relacionados con el tema de la Conferencia, debiendo de preferencia ser resultado de las experiencias alcanzadas en su institución.
  2. Los trabajos que se presenten deberán contener ideas concretas, con propuestas que estén fundamentadas en las experiencias académicas, debidamente documentadas.
  3. En las ponencias se deberán registrar los resultados establecidos, señalando los procedimientos seguidos en la experiencia a presentar, así como los beneficios logrados. Se dará preferencia a aquellos trabajos que presenten resultados cuantitativos de los estudios realizados.
  4. De acuerdo con el dictamen que emita el Comité Académico, las ponencias podrán ser presentada de forma oral frente a un auditorio o en una sesión de presentación de carteles.
  5. Las ponencias que el Comité Académico seleccione como aceptadas y sean presentadas en la Conferencia, ya sea en la modalidad oral o cartel, serán publicadas en las Revista Electrónica “ANFEI Digital”, siempre y cuando cumplan con todos los lineamientos de esta convocatoria y los requerimientos adicionales que dicho Comité determine.
  6. La Revista Electrónica “ANFEI Digital” se publicará con registro ISSN.
  7. Algunas de las ponencias presentadas podrían ser seleccionadas para su publicación en medios internacionales.
  8. La presentación y publicación de las ponencias en cualquiera de las dos modalidades estará sujeta al pago de la cuota de registro de ponente de por lo menos un expositor.
  9. El proceso de registro, evaluación y presentación será el siguiente

9.1. Registro de Resúmenes de ponencias

    1. Para registrar los resúmenes, los autores deberán crear una cuenta en el Sistema de Evaluación de Resúmenes y Ponencias (SERP) en www.anfei.mx/apps/serp, a partir del 20 de noviembre de 2015.
    2. Al autor que registre la ponencia se le denominará autor contacto y podrá registrar un máximo de tres resúmenes, ya sea como autor principal o coautor, éstos serán administrados por una sola cuenta.
    3. La fecha límite para registrar resúmenes será el 5 de febrero de 2016.
    4. Se deberá capturar el título de la ponencia, el cuál debe limitarse a 15 palabras, evitando abreviaturas, y en éste no se deberá incluir el nombre de la institución, con el fin de darle un contexto más general.
    5. En primera instancia se deberá capturar el resumen el cual debe seguir estrictamente la estructura que se describe en el ANEXO 1. Estructura del resumen, el cual puede descargar en formato .pdf. 
    6. La extensión del texto del resumen de la ponencia deberá limitarse a un máximo de 400 palabras.
    7. El resumen deberá estar escrito en tercera persona.
    8. En este resumen se deberá dar una idea clara del contenido que tendrá el trabajo final.
    9. El autor contacto podrá registrar un máximo de dos coautores por resumen, los cuales deberá agregar en el momento en que se registra la ponencia. En caso de requerir, por las características especiales de la ponencia, incluir un número mayor de coautores, deberá el autor solicitarlo al Comité Académico indicando las razones. El Comité tomará la decisión y se lo hará saber al autor.
    10. Los autores contacto no podrán agregar coautores después de la fecha límite de recepción de resúmenes (05 de febrero de 2016).
    11. En caso de que un autor contacto no registre a sus coautores la ponencia será descalificada automáticamente.
    12. Los autores serán comunicados del resultado del dictamen a través del SERP a más tardar el 19 de febrero de 2016.

9.2. Ponencias

    1. Con el dictamen de los resúmenes aceptados, se darán los detalles para la presentación escrita de las ponencias.
    2. La fecha límite para adjuntar la ponencia será el 18 de marzo de 2016, través de la cuenta de autor contacto del SERP.
    3. Los autores serán comunicados del resultado del dictamen a través del SERP a más tardar el 8 de abril de 2016.
    4. En el caso de ponencias aceptadas condicionadas el autor contacto deberán adjuntar la nueva versión de la ponencia antes del 15 de abril de 2016.
    5. El dictamen definitivo de las ponencias condicionadas se dará a conocer el 25 de abril de 2016.
    6. La modalidad de presentación (oral o cartel) se indicará junto con el dictamen de aceptación de la ponencia.
    7. En caso de que se acepte la presentación de la ponencia en la modalidad de cartel, se le hará llegar al autor contacto los lineamientos para la presentación de los mismos.
    8. En caso de que los autores contacto no hayan registrado oportunamente a sus coautores la ponencia será NO ACEPTADA en automático.

9.3. Presentación de ponencias

9.3.1. Presentación oral de ponencias

    1. La ponencia deberá ser presentada exclusivamente por uno de sus autores, por lo que no se permitirá que una persona ajena a la misma haga la presentación, esto es con el fin de lograr una adecuada interacción con el auditorio, en la sesión de preguntas y respuestas, y a la vez retroalimentarse al escuchar las demás ponencias.
    2. El registro de los ponentes a la Conferencia será a través del SERP, por medio del módulo “REGISTRO” y se hará a partir del 6 de mayo de 2016.
    3. Con fecha límite de 6 de mayo de 2016, el autor contacto deberá indicar en el SERP, quién de los autores hará la presentación oral. En caso de no recibir la indicación, se tomará en automático al autor contacto.
    4. Posteriormente se le enviará a los autores contacto, por el mismo medio la fecha y la hora de presentación oral de la ponencia, así como su duración.
    5. El autor contacto deberá adjuntar en el SERP antes del 31 de mayo de 2016 la presentación en formato de Microsoft PowerPoint (.ppt o .pptx).

9.3.2. Presentación de cartel

    1. El cartel deberá ser presentado exclusivamente por uno de sus autores, por lo que no se permitirá que una persona ajena a la misma haga la presentación.
    2. El registro de los ponentes de esta modalidad a la Conferencia será a través del SERP, por medio del módulo “REGISTRO” a partir del 6 de mayo de 2016.
    3. Con fecha límite de 6 de mayo de 2016, el autor contacto deberá indicar en el SERP, quién de los autores hará la presentación del cartel. En caso de no recibir la indicación, se tomará en automático al autor contacto.
    4. Posteriormente se le enviará a los autores contacto, por el mismo medio la fecha y la hora de presentación del cartel, así como la programación de la sesión de carteles.
    5. El autor contacto deberá adjuntar en el SERP antes del 31 de mayo de 2016 la imagen del cartel en formato PDF.
  1. Posterior a la publicación del programa de presentación de ponencias, los autores deberán de respetar en todo momento la fecha y hora asignada a su presentación.
  2. Por ninguna circunstancia se aceptarán trabajos fuera de las fechas establecidas.
  3. Los trabajos que se registren a través del SERP entrarán al proceso de evaluación, por lo que no se recibirán trabajos por otros medios.
  4. Las fechas indicadas pueden cambiar sin previo aviso.

Última actualización: 2016-07-05 14:05:41