VINCULACIÓN DE ESTUDIANTES CON EMPRESAS DE MERCADOTECNIA A TRAVÉS DE PROYECTOS DE TI

I. Duran Belman1
J. A. Magdaleno Zavala2
J. P. Razón González3
D. I. Gallardo Álvarez4

 

RESUMEN
Los métodos tradicionales de publicidad constan de darse a conocer por medio de anuncios, panfletos, volantes, comerciales en la radio y la televisión; con el paso de los años los pequeños negocios y medianas empresas fueron creciendo, por lo tanto, para poder llegar a cubrir más rango de personas o posibles clientes se requirió de descubrir distintas técnicas para dar a conocer productos, la tecnología con su avance significativo se ha ido adentrando poco a poco en la manera en que se publicita un negocio, en cómo se da a conocer, ayudándolas a desplegar y publicitar con diversos sectores de la población. Gracias a la innovación tecnológica, en el crecimiento y desarrollo de dispositivos móviles, se ha hecho más fácil que mayor número de personas cuenten con estos avances tecnológicos y los usen en cosas tan simples y a las ves significativas del día a día ayudando y facilitando la vida de las personas, y con el aumento gradual de número de usuarios en redes sociales ha permitido conectar personas o familiares de diversas y distantes zonas geográficas; gracias a estos avances tecnológicos y sociales se requiere que los negocios adopten estrategias y técnicas que ayuden a publicitarse mejor, motivo por el cual a continuación se describen la adaptación e implementación de herramientas tecnológicas para reestructurar un proceso de marketing tradicional para captación de nuevos clientes a través del desarrollo de páginas web y uso de redes sociales que permitan hacer más interactiva la comunicación.

 

 

1Profesor de tiempo completo, Instituto Tecnológico Superior de Irapuato, isduran@itesi.edu.mx
2Profesor de tiempo completo, Instituto Tecnológico Superior de Irapuato, anmagdaleno@itesi.edu.mx
3Profesor de tiempo completo, Instituto Tecnológico Superior de Irapuato, jurazon@itesi.edu.mx
4Profesor de tiempo completo, Instituto Tecnológico Superior de Irapuato, degallardo@itesi.edu.mx