Convocatoria

La Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería estableció en las conclusiones de su XV Reunión General de Directores realizada del 2 al 4 de febrero de 2011, en la ciudad de Villahermosa, Tabasco, el que “se diseñara un curso de actualización para los directores de las escuelas formadoras de ingenieros y lo ofreciera en forma de diplomado impartido por expertos con experiencia en alta dirección de las propias instituciones afiliadas”. Posteriormente el Comité Ejecutivo 2012-2014, incluyó en su Programa de trabajo el Proyecto Estratégico 4.3. Diplomado en Alta Dirección para Directores de Instituciones Formadoras de Ingenieros.

Por lo anterior y en base a las experiencias del Primer Diplomado de Alta Dirección para Directores de Instituciones Formadoras de Ingenieros, el Comité Ejecutivo 2014 – 2016 ha decidido darle continuidad a los objetivos del Proyecto Estratégico 4.3, por lo que

C O N V O C A

A todos los Directores y altos funcionarios de las instituciones afiliadas a la ANFEI a participar en el

Segundo Diplomado en Alta Dirección para Directores de Instituciones

Formadoras de Ingenieros

El Diplomado se llevará a cabo del 19 de agosto al 18 de octubre de 2014. Acumulará un total de 60 horas divididas en tres sesiones presenciales las cuales se han programado de la siguiente forma: La Primera sesión será del 4 al 6 de septiembre en la ciudad de México, D.F, la Segunda sesión será del 25 al 27 de septiembre en la ciudad de Aguascalientes, Aguascalientes y la Tercera sesión será del 16 al 18 de octubre en la ciudad de Mérida, Yucatán.

Este Diplomado tiene como objetivo primordial fortalecer las competencias del director y personal directivo de las instituciones de educación superior formadoras de ingenieros y tendrá las siguientes características:

  • Responder a los objetivos, necesidades e intereses de los directores participantes.
  • Fomentar la participación y el trabajo en equipo (aprendizaje colaborativo).
  • Orientar el desarrollo de competencias propias de la alta dirección.
  • Concentrar el trabajo en pocas sesiones presenciales. Será semipresencial.
  • El temario se distribuirá en módulos.
  • Cada módulo será dirigido y estará bajo la responsabilidad de un ingeniero experto en el tema.
  • Cada módulo hará énfasis en uno de los temas y en una de las competencias seleccionadas.
  • El material didáctico de cada módulo se entregará con anticipación a la sesión correspondiente a través de la plataforma electrónica del Diplomado.
  • Las sesiones se anunciarán con anticipación y tendrán una duración de dos días.
  • La interacción de los participantes y los facilitadores será a través de la plataforma electrónica de la ANFEI.

Los interesados en participar en el Diplomado deberán cumplir con las siguientes

B A S E S

1. Los participantes serán sólo directores en funciones o funcionarios que estén ligados a responsabilidades directivas recomendados por los mismos directores de las instituciones afiliadas a la ANFEI.

2. El número máximo de participantes por institución es de tres.

3. El registro de los directores y funcionarios como subdirectores, jefes de departamento o equivalentes, será enviando una carta por correo electrónico a la dirección secretaria.ejecutiva@anfei.org.mx, con la siguiente información:

– Datos generales (Nombre, Institución, Teléfono, E-mail, cargo dentro de la institución)

– Describa en forma sintética su experiencia en puestos directivos o equivalentes.

– Los funcionarios además de la carta, deberán adjuntar un oficio firmado por el director en donde manifieste su recomendación para participar en el Diplomado.

4. La fecha límite de recepción de cartas, y oficios será el 14 de agosto de 2014.

5. El día 18 de agosto de 2014, la ANFEI enviará un comunicado a los directores y funcionarios en donde se indicará:

– Confirmación de participación.

– Usuario y contraseña para acceder a la plataforma electrónica.

– Grupo de trabajo asignado.

– Información para realizar el depósito bancario correspondiente a la cuota de registro.

– Manual de usuario de la plataforma electrónica.

6. La fecha límite para realizar el depósito bancario correspondiente a la cuota de registro será el 3 de septiembre de 2014.

7. Los requisitos para participar en el Diplomado son:

a) Haber recibido la confirmación de participación por parte de la ANFEI.

b) Haber cubierto su cuota de registro en o antes de la fecha indicada.

8. A partir del 19 de agosto de 2014, los participantes podrán acceder a las actividades en la plataforma electrónica del Diplomado.

9. Las facturas electrónicas que emite la ANFEI, serán enviarán por correo electrónico a las instituciones mediante la cuenta de correo del Director. A los participantes se les entregará una copia impresa de la factura en el registro de la primera sesión presencial en la Ciudad de México, D.F.

10. Se bloquearán las cuentas de los participantes que no realicen su depósito bancario antes de la fecha indicada.

11. Los participantes deberán estar en disposición de viajar debido a que las sedes del Diplomado serán las ciudades de México, D.F, Aguascalientes, Aguascalientes y Mérida, Yucatán.

 

CUOTA DE REGISTRO

La cuota de registro para directores y funcionarios será de $ 15,000.00

Incluye: Uso de la plataforma electrónica del Diplomado, material de trabajo, participación en las tres sesiones presenciales, participación en las actividades individuales y por equipo a distancia, disco compacto con todo el material de trabajo recopilado durante el Diplomado y constancia de participación.

 

INFORMACIÓN COMPLEMENTARÍA

Las sesiones presenciales serán en tres ciudades diferentes, México, Distrito Federal, Aguascalientes, Aguascalientes y Mérida, Yucatán. El motivo que se realice en sedes alternas es debido a que se presentará el Estudio de Casos en los Módulos VII y IX como parte de la metodología que caracteriza a este Diplomado.

La cuota del taller no incluye transportación, alimentos y hospedaje.

Se les avisará a los participantes con anticipación, los lugares en donde se realizarán los trabajos del Diplomado, así como, la información de hoteles y tarifas preferenciales.

 

MAYORES INFORMES

Favor de comunicarse al teléfono (55) 5512 2230 / 31 o por correo electrónico a la dirección secretaria.ejecutiva@anfei.org.mx

Última actualización: 2014-09-09 14:18:03