Convocatoria para Registro de Ponencias XLVII CNI

Para conocer los avances que se han estado teniendo de acuerdo con lo señalado en los objetivos establecidos para la XLVII Conferencia Nacional de Ingeniería, la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería

CONVOCA

A las autoridades y académicos de las escuelas, institutos, facultades y centros de investigación en ingeniería, a presentar trabajos con los que se dé respuesta a los planteamientos establecidos en dichos objetivos, de acuerdo con las siguientes

BASES

  1. Sólo se aceptarán aquellos trabajos relacionados con los temas definidos por el Comité Académico de la Conferencia, debiendo ser resultado de las experiencias alcanzadas en su institución.
  2. Los trabajos que se presenten deberán contener ideas concretas, con propuestas que estén fundamentadas en las experiencias académicas, debidamente documentadas.
  3. En las ponencias se deberán registrar los resultados establecidos, señalando los procedimientos seguidos en la experiencia a presentar, así como los beneficios logrados. Se recomienda presentar resultados cuantitativos de los estudios realizados.
  4. Las ponencias deberán seguir estrictamente la Guía de Elaboración y Estructuración de Ponencias que establece los siguientes apartados: Titulo y Autores, Resumen, Antecedentes, Metodología, Resultados, Conclusiones y Bibliografía. La Guía de Elaboración y Estructuración de Ponencias la puede Descargar aqui.
  5. De acuerdo con el dictamen que emita el Comité Académico, las ponencias podrán ser presentadas de forma oral frente a un auditorio o en una sesión de presentación de carteles.
  6. La publicación de las ponencias se llevará a cabo de acuerdo a los incisos del punto número 9 de esta convocatoria.
  7. La presentación y publicación de las ponencias en cualquiera de las dos modalidades estará sujeta al pago de la cuota de registro de ponente de por lo menos un expositor.
  8. El proceso de registro, evaluación y presentación será el siguiente:

8.1. Registro de ponencias.

    1. Para registrar las ponencias, los autores deberán crear una cuenta en el Sistema de Evaluación de Ponencias (SERP) en www.anfei.mx/apps/serp, a partir del 15 de noviembre de 2019.
    2. Al autor que registre la ponencia se le denominará autor contacto y podrá registrar un máximo de tres ponencias, ya sea como autor principal o coautor, éstos serán administrados por una sola cuenta.
    3. La fecha límite para registrar ponencias será el 28 de febrero de 2020.
    4. Se deberá capturar el título de la ponencia, el cuál debe limitarse a 15 palabras, evitando abreviaturas, en éste no se deberá incluir el nombre de la institución, con el fin de darle un contexto más general.
    5. Características generales de las Ponencias
      • La ponencia deberá estar escrita en tercera persona.
      • El título del trabajo en extenso debe coincidir con el registrado en el SERP.
      • Los autores deberán cuidar en todo momento la redacción y ortografía.
      • La extensión documento debe ser mínimo 8 o máximo 10 páginas.
      • Todas las fuentes del apartado de bibliografía deben de referenciarse en el texto usando el sistema APA.
    1. Al momento de capturar la ponencia, se deberá especificar el tema al cual estará siendo inscrita la ponencia.
    2. El autor contacto podrá registrar un máximo de tres coautores por ponencia, los cuales deberá agregar en el momento en que se registra la ponencia.
    3. Los autores serán comunicados del resultado del dictamen a través del SERP a más tardar día 16 de marzo de 2020.
    4. En caso que el dictamen sea condicionado, los autores deberán enviar el documento definitivo de la ponencia, tomando en cuenta las observaciones del Comité Académico, el día 23 de marzo de 2020.
    5. El dictamen definitivo de las ponencias se dará a conocer el día 1 de abril de 2020.
    6. Los autores contacto no podrán agregar coautores después de la fecha de publicación de dictámenes de ponencias.
    7. La modalidad de presentación (oral o cartel) se indicará junto con el dictamen de aceptación de la ponencia.
    8. En caso de que se acepte la presentación de la ponencia en la modalidad de cartel, se le hará llegar al autor contacto los lineamientos para la presentación del mismo.
    9. El Comité Académico seleccionará por cada uno de los temas, una de las ponencias presentadas, la cual recibirá un Reconocimiento por la ANFEI.

8.2. Presentación de ponencias.

8.2.1. Presentación oral de ponencias.

    1. La ponencia deberá ser presentada exclusivamente por uno de sus autores, por lo que no se permitirá que una persona ajena a la misma haga la presentación, esto es con el fin de lograr una adecuada interacción con el auditorio, en la sesión de preguntas y respuestas, y a la vez retroalimentarse al escuchar las demás ponencias.
    2. El registro de los ponentes a la Conferencia será a través del SERP, por medio del módulo “REGISTRO” y se hará a partir del 30 de abril de 2020.
    3. Con fecha límite 30 de abril de 2020, el autor contacto deberá indicar en el SERP, quién de los autores hará la presentación oral. En caso de no recibir la indicación, se tomará en automático al autor contacto.
    4. Posteriormente, se enviará a los autores contacto, por el mismo medio la fecha y la hora de presentación oral de la ponencia, así como su duración.
    5. El autor contacto deberá adjuntar en el SERP antes del 13 de mayo de 2020 la presentación en formato de Microsoft PowerPoint (.ppt o .pptx).

8.2.2. Presentación de cartel.

    1. El cartel deberá ser presentado exclusivamente por uno de sus autores, por lo que no se permitirá que una persona ajena a la misma haga la presentación.
    2. El registro de los ponentes a la Conferencia será a través del SERP, por medio del módulo “REGISTRO” y se hará a partir del 30 de abril de 2020.
    3. Con fecha límite de 30 de abril de 2020, el autor contacto deberá indicar en el SERP, quién de los autores hará la presentación del cartel. En caso de no recibir la indicación, se tomará en automático al autor contacto.
    4. Posteriormente, se enviará a los autores contacto, por el mismo medio la fecha y la hora de presentación del cartel, así como la programación de la sesión de carteles.
    5. El autor contacto deberá adjuntar en el SERP antes del 13 de mayo de 2020 la imagen del cartel en formato PDF.
  1. Publicación de ponencias.
    1. Se publicarán las ponencias que el Comité Académico seleccione como aceptadas y sean presentadas en la Conferencia por uno de sus autores, en cualquiera de las dos modalidades.
    2. Serán publicadas en la Revista Electrónica “ANFEI Digital”, siempre y cuando cumplan con todos los lineamientos de esta convocatoria y los requerimientos adicionales que el Comité Académico determine.
    3. Únicamente se publicarán las ponencias que cumplan estrictamente los lineamientos establecidos en la Guía de Elaboración y Estructuración de Ponencias.
    4. La Revista Electrónica “ANFEI Digital” se publicará con registro ISSN.
    5. La totalidad de ponencias se publicará en el número 13 de la Revista Electrónica “ANFEI Digital” a más tardar el 3 de julio de 2020.
    6. Algunas de las ponencias presentadas podrán ser seleccionadas para su publicación en medios internacionales.
  1. Restricciones.
    1. Posterior a la publicación del programa de presentación de ponencias, los autores deberán de respetar en todo momento la fecha y hora asignada a su presentación.
    2. Por ninguna circunstancia se aceptarán trabajos fuera de las fechas establecidas.
    3. Los trabajos que se registren a través del SERP entrarán al proceso de evaluación, por lo que no se recibirán trabajos por ningún otro medio.
    4. Se deberán respetar en todo momento las fechas establecidas.
  1. Las fechas indicadas pueden cambiar sin previo aviso.

Última actualización: 2019-11-15 11:02:43