Directores de la Región II de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería (ANFEI) se reunieron por sexta ocasión el pasado 29 de octubre de 2021 en la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) en la modalidad virtual.

Luego de que el Dr. Arnulfo Treviño Cubero y el Dr. Arturo Torres Bugdud, vicepresidente y coordinador de Enlace de la Región II de la ANFEI, dieran la bienvenida, se celebró que el equipo de la UANL obtuviera el tercer lugar en la categoría de Impacto Social, el cual estuvo conformado por estudiantes de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME); de la Facultad de Ciencias Químicas (FCQ); de la Facultad de Ingeniería Civil (FIC); de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnológicas (FCEyT); de la Facultad de Contaduría Pública y Administración (FCPyA); de la Facultad de Ciencias de la Comunicación (FCC); de la Facultad de Arquitectura(FA);  y de la Facultad de Artes Visuales (FAV). También formaron parte del equipo la UNAD de Colombia y la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnológicas de la Universidad Nacional de Santiago del Estero de Argentina. Dicho equipo eligió el octavo desafío: Tecnologías de eficiencia energética aplicada a viviendas.

El Dr. Torres Bugdud se manifestó satisfecho porque además de que la casa de estudios que representa fungió como sede y obtuvo un lugar en el podio, señaló que lograron cumplir la meta de multidisciplinariedad que se propusieron en la edición pasada de esta competencia.

“Se están logrando dos objetivos, la participación en el Rally y la integración hacía adentro de la universidad para que ahora sí haya más interacción entre todos nuestros estudiantes”, reconoció la Dra. Argelia Vargas Moreno, directora de la FCQ de la UANL.

Asimismo, se aplaudió el éxito del Taller de la Red Académica de Ciencias Básicas de la Región II de la ANFEI que se llevó a cabo el 12 de octubre de 2021 en el Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo del Tecnológico Nacional de México (TecNM) y del Taller Buenas Prácticas sobre la Acreditación de Programas Educativos que se realizó el 20 de octubre de 2021 en la FIME de la UANL, ambos en la modalidad virtual.

Posteriormente, el Dr. Torres Bugdud instó a los directores para mandar sus postulaciones para recibir el Reconocimiento a las Mejores Instituciones de Ingeniería del País 2021 y el Reconocimiento al Mérito Académico 2021, que otorga la ANFEI. Así como también promovió la participación en el Diplomado de Alta Dirección, programa educativo del cual forma parte como facilitador.

A esta reunión asistieron: el Dr. Arnulfo Treviño Cubero y el Dr. Arturo Torres Bugdud, vicepresidente y coordinador de Enlace de la Región II de la ANFEI; de la UANL: la Mtra. María Blanca Elizabeth Palomares Ruiz y la Mtra. Daniela Azpilcueta de la FIME y la Dra. Argelia Vargas Moreno de la FCQ; el Dr. Benito Flores Juárez de la División de Ingeniería y Tecnologías de la Universidad de Monterrey; el Ing. Jaime Eduardo Castilla Canales de la División de Ingeniería de la Universidad del Norte; la Mtra. Gabriela Berlanga de la Universidad Tecnológica de Torreón; del TecNM: el M. C. José Luis Zapata Dávila del Instituto Tecnológico de La Laguna; el Dr. Guillermo de Anda Rodríguez del Instituto Tecnológico de Reynosa; la Dra. Araceli Maldonado Reyes del Instituto Tecnológico de Ciudad Victoria; y la Lic. María de Lourdes Villanueva Chávez del Instituto Tecnológico de Linares.