Webinar: Problem-based Megaprojects: Complex problem-solving competences and interdisciplinarity in higher education

This webinar will present the PBL megaproject approach as a way to bring in more variation in project-based group work and discuss how variation (e.g. in types of problems, projects and degree of interdisciplinarity) in the learning experience has the potential to facilitate reflection on complex problem solving competences and create personal learning tracks in higher education. Organiza: Federación Internacional de Sociedades de Educación en Ingeniería (IFEES) Leer más »

Webinar Enseñanza y Virtualización: ¿Una Oportunidad en Tiempos de Pandemia?

El nuevo escenario mundial pone en jaque la educación en su modalidad presencial. Las escuelas y las universidades se preguntan cómo seguir con sus programas y qué respuestas dar a sus comunidades educativas. Sabemos que las tecnologías digitales nos ayudan pero… ¿tenemos respuestas pedagógicas para estos desafíos? ¿Qué nuevas problemáticas se presentan? ¿Pueden docentes y estudiantes ser protagonistas de estos cambios? Este encuentro propone reflxionar y comenzar a encontrar algunas respuestas que… ¡habiliten nuevas preguntas! Organiza: Federación Internacional de Sociedades de Educación en Ingeniería (IFEES) Leer más »

Webinar: Desafíos para la Educación en Ingeniería Pospandemia

En este webinar analizaremos los cambios que se están generando en la educación en general, y en las disciplinas tecnológicas en particular, a raíz de la actual pandemia y las posibles consecuencias y desafíos que se presentarán a posteriori, en particular, en Latinoamérica. Organiza: Federación Internacional de Sociedades de Educación en Ingeniería (IFEES) Leer más »

Webinar: Oportunidades para enfrentar la crisis

Impartido por Lic. Andrés Zawadzki W. Organiza: El Grupo de Mujeres en la Ingeniería de UPADI y el Colegio Federado de Ingenieros y de Arquitectos de Costa Rica. Objetivo: ¿Cómo afrontar la crisis y salir reforzado? Estrategias para empresarios y profesionales Leer más »