El Mtro. Rigel Gámez Leal, presidente del Séptimo Concurso de Ciencias Básicas, agradeció la colaboración del jurado en la elaboración, aplicación y revisión de los reactivos, asimismo, extendió el agradecimiento a las 33 instituciones participantes, que enviaron a los 99 estudiantes que las representaron el pasado 24 de septiembre en la etapa eliminatoria de este certamen, el cual inició a las 10 horas y concluyó a las 13 horas.

Posteriormente, el Mtro. Gámez Leal procedió a la lectura de las instituciones educativas representadas por los diez finalistas: el Instituto Tecnológico de Celaya, la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Chiapas, el Instituto Tecnológico de Chihuahua, el Instituto Tecnológico de Ciudad Madero, el Instituto Tecnológico de Morelia, el Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo, la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la Universidad Autónoma de Nuevo León, el Instituto Tecnológico de Puebla, el Instituto Tecnológico de San Juan del Río y el Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez.

“Todos son triunfadores por haber afrontado el reto”, dijo el Dr. José Luis Gil Vázquez, director del Instituto Tecnológico de Morelia (ITM) del Tecnológico Nacional de México, asimismo, se mostró entusiasta por la participación de los estudiantes de ingeniería y deseó éxito a los finalistas de este certamen, quienes pasaron a la etapa final, la cual se llevará a cabo los días 15 y 16 de octubre de 2020 en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Morelia del Tecnológico Nacional de México, donde darán prueba de lo que están hechos frente a pizarrón.

Luego de reconocer la importancia de las ciencias básicas en la profesionalización de los futuros ingenieros de México, el secretario ejecutivo, el Ing. Juan José Echevarría Reyes felicitó a todos los que hicieron posible esta competencia y dio por concluida esta primera etapa.

Participantes del Instituto Tecnológico de Lerdo.