La Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería (ANFEI) hizo pública su convocatoria para participar en el 4to. Concurso de Ciencias Básicas, que se llevará a cabo del 26 al 28 de abril de 2017 en la Facultad de Ingeniería de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

En este evento se darán cita los mejores estudiantes del área de Ciencias Básicas de ingeniería de las instituciones afiliadas a la ANFEI, demostrando su dominio y aplicación de estas disciplinas, específicamente Matemáticas, Física y Química, así como el trabajo de sus profesores en la enseñanza de las mismas.

Cada institución podrá registrar un único equipo que conste de tres alumnos y un profesor que participará como asesor. Los alumnos deberán pertenecer a la institución a la que representan y ser estudiantes de una ingeniería, al igual que el asesor, éste debe impartir cátedra en alguna de estas disciplinas.

Para el registro de los participantes, los asesores deberán crear una ficha de usuario la página www.anfei.org.mx/apps/ficha/CCB2017  en Internet, ahí  el asesor llenará los datos del formulario para el alta del equipo, y posteriormente adjuntar la documentación solicitada en formato PDF. El registro de participantes estará disponible desde el 17 de febrero, y permanecerá habilitado hasta el 17 de marzo; los equipos aceptados serán notificados para su participación antes del 24 de marzo.

La ANFEI reconoce que este certamen, contribuye a que las instituciones generen estrategias encaminadas a la adecuada enseñanza de estas disciplinas, ya que sin lugar a dudas, es una de las áreas en donde los estudiantes de ingeniería deben estar muy bien preparados.

Leer la convocatoria>>