En las reuniones del Comité Ejecutivo 2022-2024 se gestan las decisiones más importantes sobre el rumbo de la asociación.

En el marco de la Tercera Reunión del Comité Ejecutivo 2022-2024 de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería (ANFEI) que se llevó a cabo en el Instituto Tecnológico de Mérida del Tecnológico Nacional de México (TecNM) el 10 de marzo de 2023 a las 10 horas, el Ing. Pablo Álvarez Tostado, director de Desarrollo e Innovación Tecnológica de Yucatán, quien asistió en representación del gobernador de este estado, instó a los directores asistentes a “trabajar juntos, no hay otra forma de avanzar sino trabajamos juntos” en beneficio del país y de la ingeniería mexicana.

Posteriormente, se dio seguimiento al Plan de Trabajo Estratégico y se hizo hincapié en que “es necesario fomentar la participación de las organizaciones para que estos eventos y lo que existe dentro de la asociación tenga un mayor impacto”, dijo el vocal Planeación y Programación de la ANFEI, el Mtro. Diego Bárcenas Torres, quien también comprometió a indagar las causas.

En ese tenor el Mtro. Oscar Omar Cuin Macedo, director académico del Instituto Tecnológico Superior de Irapuato del TecNM, en representación de la directora de esta casa de estudios, la Dra. Mirna Ireri Sánchez Gómez, próxima sede de la L Conferencia Nacional de Ingeniería, manifestó estar “muy emocionados de poder trabajar en conjunto con el vocal de Conferencias Nacionales de la ANFEI para llevar a cabo esta conferencia nacional”. Y añadió, “nuestro reto es que salga mucho mejor” en referencia a la XXXIX Conferencia Nacional de Ingeniería que se llevó a cabo en el año 2012 en este instituto. E invitó a los directores presentes a que enviaran propuestas de conferencistas con el objetivo de enriquecer los programas académico y de egresados presentados, los cuales se encuentran en el siguiente enlace: www.anfei.mx/cni2023/.