La ANFEI ha participado en este proyecto desde 2015.

Gracias a la virtualidad, el pasado 14 de julio de 2022 el Comité Organizador del Rally Latinoamericano de Innovación 2022 convocó a participantes de los 12 países comprometidos con este proyecto para que asistieran a una reunión informativa con el objetivo de tener un mayor alcance. Cabe mencionar que la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería (ANFEI) forma parte de este comité desde 2015, la segunda edición de esta competencia.

Luego de dar una calidad bienvenida, el Ing. Juan José Echevarría Reyes, secretario ejecutivo de la ANFEI, agradeció el compromiso que las instituciones educativas han tenido con este proyecto además de anunciar que “en esta ocasión el Rally se llevará a cabo en las modalidades virtual, híbrida y presencial, todo depende de las condiciones de cada lugar”.

El objetivo de la competencia es impulsar en los estudiantes el desarrollo de las competencias tecnológicas, sociales, políticas y actitudinales mientras resuelven problemáticas sociales que involucran sus estudios de ingeniería, adquiriendo así un rol de cambio frente a los desafíos del mundo.

Asimismo, se mostraron los papeles que desarrollan los integrantes del Comité Ejecutivo y del Comité Organizador, así como los coordinadores nacionales y los integrantes de los jurados nacional e internacional. Sin olvidar, la importancia de la participación de las empresas, asociaciones y ONG’s que establecen los desafíos y los estudiantes que desarrollarán algunas de las propuestas de solución durante 28 horas de los días 23 y 24 de septiembre de 2022.