Responsables institucionales se reúnen por medio de plataforma Zoom.

Los responsables de las instituciones que abrirán las puertas a los 10 equipos finalistas del Séptimo Concurso de Ciencias Básicas (7o. CCB) se reunieron el pasado 19 de octubre de 2020, con el objetivo de afinar detalles para la etapa final de este certamen, la cual se llevará a cabo los días 26 y 27 de noviembre de 2020.

Al iniciar, el Ing. Juan José Echevarría Reyes, en representación del Dr. Carlos Agustín Escalante Sandoval, presidente de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería (ANFEI), agradeció a los directores el que estén y hayan apoyado este proyecto organizado por esta asociación, asimismo, manifestó que sin importar el lugar que cada equipo ocupe en esta competencia, al finalizar este evento, el Concurso de Ciencias Básicas (CCB) habrá sido una experiencia enriquecedora para los estudiantes de ingeniería.

Posteriormente, el Ing. Echevarría Reyes cedió la palabra a Eduardo Montalvo Mancilla, coordinador de Informática de la ANFEI, quien dio a conocer los requerimientos para llevar a cabo la etapa final del 7o. CCB, los cuales se enlistan a continuación: una sala o salón con un pizarrón amplio, dos escritorios o mesas; dos equipos de cómputo con acceso a la plataforma Zoom, cámara web, proyector, material de papelería (lápices, gomas, sacapuntas, plumón para pizarrón, borradores, hojas blancas), agua embotellada y dulces.

En el caso de la cámara, se recomendó el modelo Logitech C930e, que cuenta con una resolución de 1080 pixeles, un campo visual de 90 grados y autoenfoque, además, permite al jurado poder hacer un acercamiento a lo que los participantes están escribiendo en el pizarrón. Esto ayudará a la toma de evidencias, las cuales utilizarán los miembros del jurado correspondientes para calificar el desempeño de los alumnos participantes. El proyector debe tener las siguientes características: resolución SVGA, brillo de al menos 3 300 lúmenes y tiro largo.

Se reiteró que dentro de la sala sólo deben permanecer los alumnos participantes y el responsable institucional, como se llevó a cabo desde la etapa eliminatoria. De igual manera, se informó que el 9 de noviembre de 2020 habrá otra reunión de seguimiento y el 23 de noviembre de 2020 se verificará que la sala asignada cuente con los elementos de comunicación y demás requerimientos.