La Asamblea General Extraordinaria se llevó a cabo en el Instituto Tecnológico de Mérida del TecNM.

La Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería (ANFEI) convocó a los directores de las más de 200 afiliadas a la Asamblea General Extraordinaria que se llevó a cabo el 10 de marzo de 2023 en el Instituto Tecnológico de Mérida del Tecnológico Nacional de México (TecNM) para que fueran presentados los acuerdos de la Comisión de Cuotas y Presupuestos, integrada en la Segunda Reunión del Comité Ejecutivo 2022-2024 que se llevó a cabo el 9 de noviembre del 2022 en el Instituto Tecnológico de Morelia del TecNM.

Dicha comisión está conformada por: el. Mtro. Ernesto Lugo Ledesma, presidente; el Dr. José Ángel Méndez Gamboa, vicepresidente general; el Dr. Andrés García García, vocal de Eventos Académicos y Culturales; el Dr. José Luis Gil Vázquez, vicepresidente de la Región III; la Dra. Patricia Calderón Campos, vicepresidente de la Región IV; y el Dr. Fernando Macedo Chagolla, vicepresidente de la Región VIII.

Con las decisiones tomadas en la Asamblea General Extraordinaria, en la que la mayoría de sus afiliadas fue representada, se fortalecerán las finanzas de la ANFEI para continuar ofreciendo un mejor servicio a las afiliadas, lo cual, sin duda, impactará también de manera positiva a las comunidades de estudiantes de ingeniería y docentes como lo ha hecho hasta ahora con eventos como la Conferencia Nacional de Ingeniería, el Concurso de Ciencias Básicas, la Reunión General de Directores, el Rally Latinoamericano de Innovación por mencionar algunos. Es decir, la ANFEI refrenda su compromiso con las instituciones afiliadas y la ingeniería al asegurar la estabilidad económica de la asociación.

En ese sentido, el Mtro. Ernesto Lugo Ledesma, presidente de la ANFEI, invitó a todos a participar en la próxima L Conferencia Nacional de Ingeniería: “La formación en ingeniería enfocada hacia la mentefactura. Investigación aplicada”, que se llevará a cabo del 7 al 9 de junio de 2023 en el Instituto Tecnológico Superior de Irapuato del TecNM, cuyo programa académico propone la vinculación entre el sector productivo, la academia y el gobierno del estado de Guanajuato.