La Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería (ANFEI) convocó a una reunión a los integrantes del Jurado Nacional del Rally Latinoamericano de Innovación 2022 el 14 de septiembre del presente año en la modalidad virtual con el objetivo de explicarles la dinámica de esta competencia, los productos que los participantes desarrollan y la evaluación nacional.

Esta edición se llevará a cabo los día 23 y 24 de septiembre de 2022.

El coordinador de Informática de la ANFEI, Eduardo Montalvo Mancilla, informó que en las primeras emisiones del Rally, asistían principalmente estudiantes de ingeniería, por lo cual el Comité Organizador, del cual forma parte esta asociación, ha estado haciendo énfasis que en este concurso se integren jóvenes de otras carreras, lo cual sin duda ha ayudado a mejorar la dinámica de los grupos de trabajo que se forman, lo cual acerca a los alumnos a su ejercicio profesional futuro, además de impulsarlos a ser actores de cambio. Ante los desafíos que seleccionan, en 28 horas continuas los participantes deben formular una solución innovadora y creativa a problemáticas sociales propuestas por organizaciones sin fines de lucro y asociaciones.

En esta edición se acordó que el Rally Latinoamericano de Innovación 2022 se desarrolle en sedes virtuales, presenciales e híbridas de acuerdo con las condiciones y disposiciones sanitarias y de infraestructura establecidas en cada país y región. También se destacaron los requerimientos para poder fungir como sede, entre los que se encuentra el registrar al menos a 16 participantes que conformen 4 equipos y que en cada uno estén considerados una mujer y un estudiante de ingeniería, así como integrar un Jurado y tener un responsable de sede. La solución al desafío estará clasificada en las categorías Innovación e Impacto Social.

En las últimas ediciones de este evento, se agregó una actividad lúdica, el video de TikTok el cual debe ser elaborado entre equipos de países o culturas diferentes y subirse a esta plataforma.

En caso de que no puedas participar en este, en el que 11 países formarán parte de esta competencia de manera simultánea, te esperamos los días 6 y 7 de octubre de 2023.