El pasado 7 de septiembre de 2020, se reunieron nuevamente responsables de las instituciones; el coordinador del Séptimo Concurso de Ciencias Básicas, el Mtro. Carlos García Franchini; el Ing. Juan José Echevarría Reyes, secretario ejecutivo, y Eduardo Montalvo Mancilla, coordinador de Informática, de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería (ANFEI) para revisar qué instituciones ya contaban con los requerimientos de los equipos de cómputo para la etapa eliminatoria de este certamen.

Al inicio de esta reunión, el coordinador de Informática de la ANFEI manifestó su agradecimiento en nombre del presidente de esta organización, ya que el Concurso de Ciencias Básicas será posible por la contribución de las instituciones participantes, las cuales proveerán las condiciones protocolarias de seguridad e higiene, que fueron requeridas por el Comité Académico de este concurso.

Posteriormente, se reiteraron los requerimientos: cinco equipos de cómputo, cuatro con la plataforma Moodle y la página oficial de la ANFEI predeterminada, para los estudiantes, uno de éstos es de reserva; el quinto equipo para trasmitir por medio de la plataforma Zoom, éste debe contar con impresora, micrófono, bocinas y WinRar, ya que se necesitará para los archivos que contienen las contraseñas. Asimismo, la institución sede debe proporcionar el número de IP de salida de internet a más tardar el 21 de septiembre, para garantizar que los participantes se conectaron desde ésta.

En caso de una interrupción eléctrica, de conectividad o algún otro incidente, se reiteró que debe ser reportada por el responsable asignado mediante WhatsApp, para lo cual se creará un grupo que incluirá a todos los responsables institucionales.

El Mtro. García Franchini se despidió cálidamente al término de la reunión. “Va a ser un placer tenerlos en esta etapa del concurso”.