LII Reunión del Comité Ejecutivo de la ASIBEI.

El día 7 de julio de 2022, el Dr. José López Muñoz, presidente de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería (ANFEI), asistió a la LII Reunión del Comité Ejecutivo de la Asociación Iberoamericana de Instituciones de Enseñanza de la Ingeniería (ASIBEI) acompañado del Ing. Juan José Echevarría, secretario ejecutivo de la ANFEI. Esta se llevó a cabo a las 16 horas de Madrid, España, por medio de la plataforma Zoom.

Entre otros temas, se presentó el acta de la reunión pasada con la intención de mantener informados a sus miembros sobre los acuerdos, así como también se informó el estado financiero de la ASIBEI para tener un panorama claro de las condiciones económicas de esta asociación, la publicación del libro “Experiencias y desafíos de la enseñanza de la ingeniería pospandemia” y el próximo nombramiento del secretario ejecutivo de esta asociación. Este último punto es una decisión importante que amerita se discuta con cautela. En las posibles nominaciones se piensa en la Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería.

Asimismo, se hizo hincapié de la participación “activa” de las asociaciones afiliadas a la ASIBEI con la intención de que se apoye el estatus del ingeniero a nivel internacional, lo cual sin duda es un valor agregado a cada región. Para ello, se consideró importante seguir impulsando discusiones, cuyas conclusiones se recaben en documentos que posteriormente puedan ser publicados y compartidos.