Presidente de la ANFEI asistió a reunión mensual de la UMAI.

El 9 de abril de 2024, el Mtro. Ernesto Lugo Ledesma, presidente de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería (ANFEI), asistió a la reunión mensual de la Unión Mexicana de Asociaciones de Ingenieros (UMAI).

En esta reunión se habló sobre las bases de los premios UMAI «Excelencia a la Ingeniería», los cuales serán entregados en el desayuno protocolario del 1 de julio de 2024, el Día Nacional de Ingenieros, en las siguientes categorías: investigación, planeación, diseño y operación. Se estableció que la fecha límite para presentar las propuestas de candidatos a estos premios sea el día 31 de mayo del presente año. Asimismo, se hicieron las correcciones a la convocatoria de estos que consideraron pertinentes los asistentes.

Posteriormente, el Ing. Marco Antonio Méndez Cuevas, presidente de la XX Comisión Ejecutiva de la UMAI, presentó los avances en la organización de este desayuno e instó a los asistentes de esta reunión a incrementar su participación en esta fecha en que se conmemora la importancia de la ingeniería mexicana. La ANFEI está de acuerdo con la trascendencia de esta.