Entrega de dictamen final.

Con el objetivo de garantizar la transparencia, integridad y eficiencia de las operaciones financieras de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería (ANFEI), se solicitó al Despacho Díaz y Asociados la realización de la auditoria anual, cuyos representantes, luego de dos reuniones realizadas los días 9 de abril y 8 de mayo del presente año, el 13 de mayo de 2024 entregaron al Mtro. Ernesto Lugo Ledesma y al Ing. Juan José Echevarría Reyes, presidente y secretario ejecutivo de esta asociación según corresponda, el dictamen final, el cual fue favorable.

Cabe destacar que, este proceso proporciona una revisión exhaustiva de los estados financieros, identificando posibles irregularidades o errores, además, de ayudar a evaluar el cumplimiento de las normativas legales y fiscales, así como de las políticas internas de la asociación, lo cual, sin duda, brinda confianza a los miembros de la ANFEI y demuestra la solidez y responsabilidad de esta asociación en su gestión financiera.

Asimismo, la auditoria detecta problemas de manera oportuna, en caso de que existan y, en consecuencia, se pueden implementar medidas correctivas para mejorar los procesos y prevenir riesgos futuros. En resumen, esta es una herramienta vital para mantener la salud financiera y la reputación de esta organización.