Cuarta Reunión del Comité Ejecutivo 2022-2024 de la ANFEI.

En el marco de la L Conferencia Nacional de Ingeniería, se llevó a cabo a las 10 horas del 6 de junio de 2023 la Cuarta Reunión del Comité Ejecutivo 2022-2024 de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería (ANFEI) en el Instituto Tecnológico Superior de Irapuato (ITESI) del Tecnológico Nacional de México (TecNM).

Luego de que el Mtro. Ernesto Lugo Ledesma, presidente de la ANFEI y director del Instituto Tecnológico de Celaya del TecNM, agradeciera a la Dra. Mirna Ireri Sánchez Gómez, directora del ITESI del TecNM por ser la sede que albergó uno de los eventos más importantes de esta asociación, reconoció que el instituto ha contribuido al cuidado de cada detalle de esta conferencia nacional junto con la ANFEI.

Posteriormente, la Dra. Sánchez Gómez dijo: “Es un honor para nuestra institución ser sede de esta L Conferencia Nacional de Ingeniería y ahora de los trabajos previos que corresponden al Comité Ejecutivo 2022-2024. Esperamos que se sientan bien recibidos”.

Asimismo, el M. C. Alfredo Villalba Rodríguez, vocal de Premios y Reconocimientos de la ANFEI, anunció que 114 afiliadas registraron a 650 alumnos para recibir el Reconocimiento a los Mejores Egresados de Ingeniería del País 2022 y reconoció a la Región VIII por lograr que más de 50% de las afiliadas que pertenecen a esta región registraran a sus egresados.

En cuanto a las becas otorgadas en el año 2022 a las estudiantes Sayuri Uyeda Tsutsumi y Andrea Karely Domínguez, del Tec de Monterrey, campus Guadalajara, y del Instituto Tecnológico de Durango del TecNM, para participar en el XVIII Foro Global de Estudiantes de Ingeniería (World Engineering Education Forum, WEEF), organizado anualmente por la International Federation of Engineering Education Societies (IFEES), de la cual ANFEI es miembro, que se llevó a cabo en Sudáfrica, se presentó un video que resumió el informe que presentaron a la ANFEI sobre sus experiencias.

Cabe mencionar, que usualmente la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería emite una convocatoria para ofrecer dos becas a los estudiantes que deseen asistir a este foro. No obstante, este año la Presidencia ha considerado incrementar el número de becas otorgado anteriormente. Así que la ANFEI los invita a estar al pendiente de la próxima convocatoria de este foro que se realizará del 23 al 27 de octubre en el Tec de Monterrey, campus Monterrey, con el tema “Convergencia para un mundo mejor: Una llamada a la acción”, con la intención de maximizar el impacto positivo en los estudiantes de ingeniería que pertenecen a las instituciones afiliadas a la asociación.