El pasado 26 de agosto de 2020, se llevó a cabo la segunda Reunión del Rally Latinoamericano de Innovación 2020, que dio inicio con el Mtro. Nestor Braidot, presidente de la Comisión de Extensión y Transferencia del CONFEDI, quien señaló a nombre del Comité Ejecutivo del Rally, que este proyecto pretende dar una herramienta para el desarrollo de competencias sociales, políticas y actitudinales que se han consensado entre varias instituciones educativas de Ingeniería en Latinoamérica

Asimismo, resumió al Rally en cuatro etapas: la primera la constituyen los desafíos propuestos por empresas, ONG’s y otras instituciones; la segunda está conformada por las propuestas creativas que proponen los equipos participantes, además, de dos productos; en la tercera, el jurado evalúa el desempeño de los estudiantes y se da a conocer la solución en YouTube e interactúan por medio de Tik Tok; por último, en la cuarta, se distinguen las mejores soluciones de cada sede.

En relación con el rol de la sede, se hizo hincapié en que ahora su papel consiste en la difusión del evento en sus páginas institucionales, así como asistir a los participantes inscritos en esa sede, evaluar y determinar, por lo que se ha solicitado que cada sede cuente con un jurado.  En cuanto al registro de la sede, éste es aprobado y supervisado por el Comité Ejecutivo compuesto por la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería (ANFEI), el Consejo Federal de Decanos de Ingeniería de la República Argentina (CONFEDI), el Centro de Innovación en Ingeniería de Uruguay (CII); y la Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería (ACOFI).

Posteriormente, se comentó que también pueden participar en esta competencia como integrante de un equipo: profesores, investigadores, universitarios graduados, egresados o profesionales, así como estudiantes de nivel medio, estos últimos como observadores.

La solución a los desafíos será presentada en dos formatos, un video de dos minutos y un formulario, que se subirán a la plataforma del Rally (SIRLI). En el formulario se evaluarán el grado de innovación, el impacto social positivo, prefactibilidad económica y social, la viabilidad técnica de la propuesta y la calidad de la presentación. Se premiará sólo al equipo ganador a nivel internacional con una beca para asistir al Foro Mundial de Educación en Ingeniería 2020 (World Engineering Education Forum, por sus siglas en inglés WEEF).

También se establecieron los horarios en que se comenzaría el Rally, Nicaragua y El Salvador a las 9 horas; Colombia, Ecuador, Perú y Ciudad de México a las 10 horas; Argentina, Chile, Uruguay, Brasil, Paraguay a las 12 horas. Cada horario está diseñado de acuerdo con cada zona horaria correspondiente.